Investigación en curso
25/09/2025 | 13:49
Redacción Cadena 3
El empresario Ariel García Furfaro, propietario de HLB Pharma y Ramallo S.A., fue procesado por la Justicia Federal junto a otros directivos en la causa que investiga la muerte de 96 personas por la distribución de fentanilo contaminado.
El juez Ernesto Kreplak, a cargo del caso, dictó el procesamiento de García Furfaro y los demás acusados, quienes enfrentan cargos por adulteración de medicamentos que provocó al menos 20 fallecimientos y puso en riesgo la salud pública.
García Furfaro fue considerado coautor de los delitos de "adulteración de sustancias medicinales con resultado de muerte" y "adulteración de sustancias medicinales peligrosa para la salud". Además, se le impuso un embargo de un billón de pesos sobre sus bienes.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Su madre, Nilda Furfaro, obtuvo prisión domiciliaria, pero también enfrenta prisión preventiva y un embargo de 500 mil millones de pesos. Por su parte, Diego García Furfaro, hermano del empresario, fue procesado con prisión preventiva y un embargo de igual monto.
La investigación se basa en el artículo 201 bis del Código Penal, que prevé penas de 10 a 25 años de prisión por envenenamiento de sustancias medicinales o alimenticias que cause muertes. Los acusados podrían enfrentar hasta 25 años de cárcel por homicidio agravado.
García Furfaro, quien ya tenía antecedentes penales por una condena en 2002 por tentativa de homicidio contra un empleado de su restaurante, incursionó tras cumplir su pena en la industria farmacéutica, liderando empresas como HLB Pharma Group, Ramallo S.A., Apolo, Alpharma S.A. y Droguería ABC 1 S.A.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/-
Te puede Interesar
Investigación en curso
Leonel era un docente, inspector de enseñanza y músico de 32 años que ingresó a la clínica Ranelagh de Berazategui por un dolor abdominal causado por cálculos en la vesícula.
Investigación judicial
El juez Ernesto Kreplak, encargado de la causa, ordenó estos procedimientos con el objetivo de indagar sobre la presunta falta de control ejercida sobre HLB Pharma, el laboratorio implicado.
Estafa global de logística
El dueño de los laboratorios Ramallo S.A. y HLB Pharma declaró en los Tribunales de Morón.
Nuevos casos complican la investigación
Las autoridades del caso temen que dicha información pueda no ser verídica con la causa.