Débora Bulacio fue asesinada por su pareja en Necochea.

Violencia de género

Femicidio de Débora: el fiscal confirmó que fue asesinada luego de una discusión

12/11/2025 | 14:23

Walter Pierrestegui explicó en Cadena 3 que la víctima fue estrangulada y luego enterrada cerca del lugar donde acampaban. Ángel Gutiérrez, con antecedentes de violencia, está detenido.

Redacción Cadena 3

Audios

Femicidio de Débora: el fiscal confirmó que fue asesinada luego de una discusión

El fiscal de Necochea, Walter Pierrestegui, confirmó que Débora Bulacio fue asesinada por su pareja, Ángel Gutiérrez, en un camping de esa ciudad bonaerense. "No hay dudas: su pareja la asesinó luego de una aparente discusión", afirmó el funcionario judicial.

El cuerpo de la mujer fue encontrado a unos 30 metros del lugar donde la pareja acampaba, tras un operativo policial realizado el martes. Según los primeros resultados de la investigación, el crimen ocurrió dentro del camping, y el agresor arrastró el cuerpo hasta enterrarlo fuera del predio.

La autopsia preliminar determinó que la causa de muerte fue estrangulamiento, y que el ataque habría ocurrido entre las 22 horas y las 8 de la mañana del 9 de noviembre, tras una fuerte discusión iniciada el día anterior. Las cámaras de seguridad registraron un forcejeo y Gutiérrez presentaba rasguños en el cuello, lo que sugiere que la víctima intentó defenderse.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El fiscal Pierrestegui informó que el acusado tenía tres denuncias previas por agresión, aunque ninguna provenía de Débora. La hermana de la víctima había señalado ayer en Cadena 3 que ella reconocía mantener una relación tóxica, pero no había formalizado ninguna denuncia.

"La falta de antecedentes condenatorios, pese a las denuncias previas de otras parejas, muestra que hay que reforzar los mecanismos de prevención y respuesta ante la violencia de género", remarcó Pierrestegui.

La familia de Débora había intentado comunicarse con ella sin éxito antes de su desaparición. La intervención de un sereno del camping, que alertó a las autoridades, permitió detener a Gutiérrez antes de que huyera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Rodolfo Barili.

Te puede Interesar

Juicio por femicidio en Chaco

Contó que le gustaba que Cecilia sea la pareja de su hijo César, también la pelea que tuvo con el joven sobre el casamiento y qué hizo aquel 2 de junio de 2023.

Investigación en Necochea

La mujer de 39 años fue encontrada enterrada en la zona conocida como "Lago de los Cisnes".

Detenido por femicidio en Necochea

Se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados de la autopsia.

Investigación en Necochea

Walter Pierrestegui resaltó que el detenido "fue indagado" por el crimen de la damnificada.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina