Femicidio de Débora: el fiscal confirmó que fue "ahorcada" por Ángel Gutiérrez

Investigación en Necochea

Femicidio de Débora: el fiscal confirmó que fue "ahorcada" por Ángel Gutiérrez

12/11/2025 | 12:08

La mujer de 39 años fue encontrada enterrada en la zona conocida como "Lago de los Cisnes".

Redacción Cadena 3

El fiscal que investiga el femicidio de Débora Oviedo, la mujer de 39 años cuyo cuerpo apareció enterrado en la ciudad balnearia de Necochea, confirmó que fue "ahorcada" por Ángel Gutiérrez.

"La autopsia reveló que falleció por asfixia mecánica", indicó Walter Pierrestegui, quien imputó al acusado por homicidio agravado por violencia de género y convivencia preexistente.

En diálogo con Splendid AM 990, el fiscal sostuvo que "el cuerpo estaba enterrado a 20 centímetros de la superficie y a unos 30 metros de la carpa."

El de la Unidad Fiscal de Instrucción número 20 de Necochea dijo que el cadáver "también presentaba golpes."

"Hay un testigo que escuchó una pelea entre ellos en el camping y que al otro día solo vio a Gutiérrez retirarse del lugar," expresó Pierrestegui.

En este sentido, el fiscal resaltó que la Policía Científica analiza las prendas con sangre, mientras que Gutiérrez se encuentra detenido en la Unidad Penal número 15 de Batán con prisión preventiva.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió con Débora Oviedo?
Fue asesinada y su cuerpo fue encontrado enterrado en Necochea.

¿Quién es el principal sospechoso?
El principal sospechoso es Ángel Gutiérrez, quien fue imputado por el femicidio.

¿Qué reveló la autopsia?
La autopsia indicó que la causa de muerte fue asfixia mecánica.

¿Dónde fue encontrado el cuerpo?
El cuerpo fue hallado en la zona conocida como "Lago de los Cisnes".

¿Cuál es la situación legal de Gutiérrez?
Gutiérrez se encuentra detenido con prisión preventiva en la Unidad Penal número 15 de Batán.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Crimen en Córdoba

El fiscal Horacio Vázquez envía a juicio a los dos acusados por el asesinato de la mujer, que fue descuartizada.

Juicio por femicidio en Chaco

Los imputados dan testimonio en la recta final del debate por jurados. El primero fue Emerenciano Sena.

Detenido por femicidio en Necochea

Se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados de la autopsia.

Conmovedora

Por el crimen está detenida su pareja, Ángel Gutiérrez, con prisión preventiva.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina