Experto, sobre la sequía y heladas: "Es un golpe muy fuerte para el país"(Portafolio)

Crisis económica

Experto, sobre la sequía y las heladas: "Es un golpe muy fuerte para el país"

20/02/2023 | 13:17

Néstor Roulet, productor y ex dirigente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) dialogó en Cadena 3 sobre las pérdidas que produjo la inestabilidad del tiempo en el país.

Redacción Cadena 3

Audios

Experto, sobre la sequía y heladas: "Es un golpe muy fuerte para el país"(Portafolio)

Venimos de una sequía única y ahora se suma este problema que va a producir una merma en el rendimiento de la soja como en el maíz y en algunas economías regionales
Es un golpe muy fuerte para el país
Argentina se va a encontrar con una de las cosechas más bajas históricas
Ya el daño está hecho pero si en febrero no llueve esto se potencia hacia abajo
El Gobierno necesita hacerse de dólares y el tema es que no hay soja
Para mí algo se viene o sino el Gobierno va a tener que pedirle perdón al FMI o buscar un nuevo crédito para poder cubrir la deuda de los 8 mil millones de dólares que prometió en marzo
Hay una gran incertidumbre

       

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Problemas para el agro

Marcos Giraudo, ex presidente del Coninagro, dijo a Cadena 3 que la gravedad de los daños afectará la producción hasta diciembre. 

Sequía y heladas

Pablo Martínez, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, habló con Cadena 3 sobre las consecuencias que tienen estos fenómenos climáticos en el consumo diario de los alimentos y su precio.

Crisis económica

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, negó las versiones que surgieron luego de las consecutivas caídas de las reservas del Banco Central, que el viernes se desprendió de US$292 millones.

Beneficios al sector

Representa al Departamento San Jerónimo, quien en las últimas horas fue recibido en el Palacio de Hacienda por el ministro Sergio Massa. Habló sobre la situación regional en Cadena 3 Rosario.