Desde el departamento San Jerónimo valoraron las medidas para paliar la sequía.

Beneficios al sector

"Volvemos con una respuesta para los productores que la esperaban", dijo el senador provincial Leonardo Diana

02/02/2023 | 19:27

Representa al Departamento San Jerónimo, quien en las últimas horas fue recibido en el Palacio de Hacienda por el ministro Sergio Massa. Habló sobre la situación regional en Cadena 3 Rosario.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Desde el departamento San Jerónimo valoraron las medidas para paliar la sequía.

El senador por el Departamento San Jerónimo, Leonardo Diana, mantuvo una reunión con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en compañía de referentes y autoridades del Sector Agropecuario de la Provincia de Santa Fe, entre ellos Federación Agraria Filial Gálvez.

El objetivo del encuentro se resume en encontrar de manera urgente una solución para paliar los daños que ha producido esta dura sequía en el sector productivo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es el broche final de una serie de reuniones que se gestaron aquí, en San Jerónimo -precisamente en Gálvez-, productores de toda la región vinieron a manifestar su preocupación, incertidumbre por la cosecha que se ha perdido, la situación que está atravesando el campo (ganaderos, lecheros, agropecuarios), ver cómo se podía visualizar esto para que en Capital Federal empiecen a generar respuestas”, contó Diana a Rodrigo Ipolitti en Informados al Regreso por Cadena 3 Rosario.

“Empezamos a generar reuniones allá por fin de diciembre, recién ayer (miércoles) tuvimos la oportunidad de sentarnos a hablar con el ministro de Economía, quien el día anterior había anunciado una serie de medidas, algunas interesantes, volvemos con una respuesta para toda la gente que la esperaba”, añadió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa línea, el legislador provincial afirmó que el resultado del encuentro fue “meramente positivo” y que se analizarán en profundidad los anuncios junto a la Federación Agraria.

“El pequeño va a sucumbir y si desaparece va a desaparecer la economía relacionada: transporte, estibador, talleres. La gente del campo quiere pagar sus obligaciones, no que le regalen”, declaró.

Y concluyó: “El régimen de lluvias fue calamitoso, la mitad de lo que debería llover en un año. No se ha podido sembrar en algunos casos. El productor, sobre todo el pequeño es el que nos preocupa, el grande tiene espalda e inversiones para amortizar”.

Te puede Interesar

Crisis económica

El analista de mercados habló con Cadena 3 sobre cómo afectan a las empresas las restricciones para importar insumos y vaticinó que las exportaciones serán más bajas en 2023. Escuchá.

Crisis en el sector

El vicepresidente de CRA se refirió en Cadena 3 a la reunión entre Sergio Massa y la Mesa de Enlace. Afirmó que las medidas económicas y fiscales no ayudan y que fue "un anuncio para la tribuna". Escuchá.

Economía

Así lo afirmó Elbio Laucirica, presidente de la Confederación de Cooperativas Agropecuarias a Cadena 3 Rosario. “Necesitamos políticas públicas para la inversión”, dijo. 

De cara a 2023

La cúpula del peronismo bonaerense, se reunió este martes en Merlo para sentar las bases de la estrategia electoral que tendrá la convocatoria a la reelección del actual gobernador de Buenos Aires.