Papa Francisco (NA/Redes Sociales/Vatican News)

La salud del Papa

El Vaticano informó que Francisco continúa en estado crítico, pero estable

25/02/2025 | 17:12

"No se han producido episodios respiratorios agudos y los parámetros hemodinámicos permanecen estables”, indicó el nuevo parte médico.

Redacción Cadena 3

Audios

Informe de Chema Forte

En un nuevo parte médico, el Vaticano reportó este martes que el papa Francisco permanece en estado crítico, pero estable. 

Previamente, la Santa Sede informó que el pontífice mostraba una leve mejoría y que la insuficiencia renal detectada no es materia de preocupación.

Durante la jornada, Francisco trabajó en el Policlínico Gemelli y estuvo activo en la sala de prensa, donde se dio a conocer que Venezuela tendrá su primer santo, conocido como el "médico de los pobres".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El lunes, el sumo pontífice mantuvo una conversación con el Padre Gabriel, párroco de la Sagrada Familia en Gaza, y nombró un nuevo obispo en Tenerife.

Durante la noche, el Papa participó en un rezo del rosario, que se repetirá este martes. Además, la parroquia del hospital abrirá sus puertas para oraciones diarias por su recuperación y la de otros pacientes.

En la plaza de San Pedro, se llevaba a cabo una cadena de oración que se extenderá hasta la noche. La comunidad católica y no católica se unió en oración, mostrando su apoyo al Papa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Chema Forte, enviado especial de Cadena 3.

Te puede Interesar

Vaticano

El sumo pontífice aprobó decretos de santidad, fijó un consistorio y realizó nuevos nombramientos, a pesar de su estado crítico.

La salud del papa

El Sumo Pontífice "requirió la aplicación de oxígeno de alto flujo” y “transfusiones de sangre”. 

La salud del pontífice

El secretario de Estado, Pietro Parolin, calificó de "inútiles" las especulaciones sobre la dimisión del pontífice al hacer referencia a su estado de salud.

Vaticano

Los médicos del Hospital Gemelli de Roma aseguran que el sumo pontífice no está en peligro de vida. Se espera que permanezca hospitalizado al menos una semana mientras su salud mejora.