El Ejército de Córdoba incorporará a 1200 voluntarios (Foto: @Ejercito_Arg)

Convocatoria abierta

El Ejército de Córdoba incorporará a 1.200 voluntarios: requisitos y sueldo

20/04/2023 | 14:21

El secretario General de la Guarnición Militar Córdoba, Coronel Juan Carlos Barale, explicó a Cadena 3 en qué consiste la propuesta laboral. En la nota, cómo anotarse.

Redacción Cadena 3

Audios

El Ejército de Córdoba incorporará a 1200 voluntarios (Foto: @Ejercito_Arg)

El Ejército Argentino convoca a 1200 personas en Córdoba -varones y mujeres- para sumarse como soldados voluntarios para tareas generales.

El secretario General de la Guarnición Militar Córdoba, Coronel Juan Carlos Barale, dijo a Cadena 3 que las tareas dependerán de las capacidades de cada aspirante, y confió en que esperan una gran convocatoria.

"Estamos llamando a la vocación de los jóvenes para servir al país desde una institución que es bicentenaria", comentó.

Y agregó: "Ya estamos incorporando y calculamos que en junio vamos a estar llamando. Esta es la primera convocatoria, y los 1200 van a ser a lo largo del año".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los requisitos. Tener entre 18 y 24 años; presentar un certificado de buena conducta; realizar exámenes físicos y médicos para ser considerados "aptos"; tener el ciclo primario completo.

Para anotarse. Recurrir a la oficina de reclutamiento, en Santa Rosa 1322, donde les darán todos los detalles y los inscribirán.

Sueldo. El salario bruto con el que iniciarán es de 180 mil pesos.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Conmoción en Entre Ríos

Está detenido y señalado de encubrir el accionar de dos suboficiales contra soldados mujeres en el regimiento "Dragones", en Gualeguaychú. Se investigan otros posibles hechos en el mismo lugar.

Inseguridad en Argentina

Narcotráfico, tráfico de armas, trata de personas, contrabando en diversas escalas y terrorismo. Estas son las variables delictivas que más preocupan en la frontera más caliente de América latina.

Inseguridad en Argentina

En Puerto Iguazú se sigue con atención el tráfico de migrantes y la trata de personas.

Empleo

Eileen Wilson, Customer Happiness en Incluyeme.com. una plataforma que contacta talentos con empresas brindó algunos tips para prepararse a la hora de aplicar a un puesto laboral.