El Editorial de Ahora País
20/02/2026 | 12:11
Redacción Cadena 3
Rodolfo Barili
Audios
Bendita Argentina, por Rodolfo Barili
Gran función gran ayer del circo de la política. Unos empujando una ley polémica por muchas razones. Los otros, especialistas en pudrirla.
Unos acordando con parte de esos segundos que hace un año le pedían consenso y ahora que consiguieron esos consensos quieren las viejas prácticas: si no puedo hacer lo que quiero la rompo.
En el medio, hasta acusaciones de adicciones. "Está re dura", dijo una diputada de las que no parece estar preocupada por presentar un proyecto de adicciones, pero usa la metáfora como insulto en un país con un enorme drama de adicciones y con el narco en cada esquina de nuestros barrios.
Unos yendo a libro cerrado y otros preparando la frase ocurrente para el show, sabiéndose que los votos no los tenían. En una extraña demostración de democracia hasta una diputada desenchufó micrófonos. Aún buscó en el manual de prácticas democráticas el capítulo que lo reivindica.
En el circo de ayer hubo de todo. Claro que sí. La mujer barbuda se ve de lejos, como se identifica a los payasos aún antes de que entren en acción. Pero ojo, también estuvieron los equilibristas que siempre salen bien parados, los malabaristas que se acomodan en todas las funciones y el temido hombre de la bolsa… Ese que nunca pierde. Todos. Los de siempre, va.
Bendita Argentina.
¿Qué ocurrió en la función política de ayer? Se impulsó una ley polémica, con acusaciones de adicciones y un ambiente de tensión y espectáculo.
¿Quiénes participaron en esta función? Los protagonistas fueron diputados de diferentes posturas, algunos buscando consenso y otros criticando la situación actual.
¿Cuándo se llevó a cabo el evento? Ayer, en el contexto de una sesión legislativa.
¿Dónde tuvo lugar esta función política? En el ámbito del Congreso de Argentina.
¿Cómo se desarrolló la situación? Con tensiones, críticas y una mezcla de discursos y actuaciones que reflejaron la dinámica política actual.
¿Por qué se considera polémica la ley en discusión? Por las diferentes posturas y la falta de consenso entre los diputados, además de las críticas a las viejas prácticas políticas.
Te puede Interesar