Afirman que los militares no están preparados ni equipados para la seguridad

Inseguridad en el país

Afirman que los militares no están preparados para combatir la inseguridad

03/03/2023 | 15:05

Así lo dijo a Cadena 3 en su paso por Córdoba el jefe de Estado Mayor del Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo, tras la escalada de violencia en Rosario.

Redacción Cadena 3

Audios

Afirman que los militares no están preparados ni equipados para la seguridad

El jefe de Estado Mayor del Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo, estuvo en Córdoba y aseguró que "la seguridad es un problema que le corresponde al mismo Ministerio de Seguridad y de las fuerzas".

Sus declaraciones fueron en respuesta a la consulta de si los militares están en condiciones de participar en Rosario, a raíz del ataque al supermercado de la familia Roccuzzo y demás acontecimientos de inseguridad en esa ciudad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La ley nos dice que tenemos algún grado de participación, como el apoyo logístico a las fuerzas de seguridad", dijo Paleo a Cadena 3.

Y añadió: "Para participar en la seguridad debemos estar organizados, equipados e instruidos. Un operativo de seguridad no es lo mismo que una operación militar".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Federico Albarenque y Juan Federico.

Te puede Interesar

Seguridad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe calificó de "chiquilinada" la propuesta de la presidenta del PRO de utilizar a las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico.

Violencia en Rosario

La medida surge a partir de la reunión entre Agustín Rossi, "Wado" de Pedro y el gobernador de Santa Fe, luego del ataque al supermercado de la familia Roccuzzo.

Análisis

Alejandro Cassaglia, experto en la problemática de pandillas y criminalidad organizada dialogó con Cadena 3 Rosario y brindó su mirada sobre la problemática en la ciudad.

Violencia en Rosario

Así lo dijo el jefe de Fiscales de Santa Fe, Jorge Baclini, a Cadena 3. Aseguró que hay varios componentes en la investigación y que lo ocurrido "nos saca de la lógica diaria".