Plan para las vacaciones
02/07/2026 | 17:22
Redacción Cadena 3
Los próximos 14 y 15 de julio, Aguas Cordobesas ofrecerá visitas guiadas y gratuitas para toda la comunidad.
La propuesta busca que los vecinos puedan conocer desde adentro las instalaciones y descubrir cómo se potabiliza el agua que consumimos cada día.
Abrir la canilla cada mañana es una acción que tenemos naturalizada. Sin embargo, detrás de esa acción tan cotidiana hay un proceso complejo, alta tecnología y el conocimiento de cientos de profesionales.
Durante los recorridos, el equipo de la empresa explicará cómo se potabiliza el agua y el camino que hace hasta llegar a cada hogar de la ciudad.
Quienes quieran participar tienen tiempo de inscribirse hasta el miércoles 8 de julio a través del siguiente enlace: https://www.aguascordobesas.com.ar/VacacionesJulio.
Cronograma de visitas
• 14 de julio: Planta Potabilizadora Los Molinos (Camino a 60 Cuadras Km 12,5).
• 15 de julio: Planta Potabilizadora Suquía (Camino a La Calera Km 10).
Para tener en cuenta
• Los recorridos comienzan a las 14 y tienen una duración aproximada de dos horas.
• Actividad gratuita con cupos limitados.
• Apto para todas las edades (los menores de edad deben asistir acompañados por un adulto responsable).
• Se suspende por lluvia.
¿Qué actividad se ofrecerá? Visitas guiadas y gratuitas organizadas por Aguas Cordobesas.
¿Quiénes pueden participar? Todos los vecinos de la comunidad, con inscripción previa.
¿Cuándo se llevarán a cabo las visitas? El 14 y 15 de julio.
¿Dónde se realizarán las visitas? En las plantas potabilizadoras Los Molinos y Suquía.
¿Por qué es importante esta actividad? Para que los vecinos conozcan el proceso de potabilización del agua y su recorrido hasta los hogares.
Te puede Interesar
Espectáculos
El nuevo espacio cultural funciona en las catacumbas del Teatro El Círculo y exhibe fotografías, escenografías, utilería y vestuarios originales. Las visitas son guiadas y deben reservarse previamente a través de la institución.
Complicaciones en Córdoba
Un caño de Aguas Cordobesas reventó en Rivadavia al 50. El agua destrozó la calzada, inundó la zona de Plaza San Martín y obligó a la Municipalidad a aplicar cortes de tránsito rotativos.
Ver lo invisible
La empresa utiliza tecnología acústica y equipos especializados para localizar fugas subterráneas sin romper calles innecesariamente y preservar el recurso hídrico.
Mundial 2026
Con una comunidad estimada entre 8.000 y 10.000 descendientes, los caboverdeanos en el país viven una semana histórica por el cruce mundialista entre la Selección argentina y Cabo Verde.