Con este programa, en condición normal, se logra un cultivo que rinde de 10 a 15% más
Lotes más estables, balanceados y sanitariamente más estables.

Los nuevos productos

El programa definitivo para que la soja se luzca en esta campaña

12/10/2023 | 20:20

El nuevo lanzamiento “Soja Fuerte” que Stoller está presentando al mercado agrícola, promete devolver la inversión con un mejor cultivo, más balanceado y con mayor rendimiento. 

Redacción Cadena 3

Audios

Ing. Sebastián Spaccesi, Gerente de Negocios de Stoller Argentina

El gerente de negocios de Stoller ArgentinaSebastián Spaccesi, explicó a El Campo Hoy que el nuevo lanzamiento es un programa fisiológico que maximiza el potencial de rendimiento y la productividad en soja. El mismo está compuesto por tres productos aplicados en etapas claves del ciclo de cultivo: en la semilla (Stimulate), en el desarrollo de la planta (Bio Forge) y en la vaina (Sett).

Cuál es el proceso y su importancia

Según explica el Ing. Spaccesi, “el programa se centra en el fortalecimiento del cultivo de forma integral, para lograr una mejor implantación, promover el crecimiento activo, cerrar surco de manera anticipada, aumentar retención de flores y vainas y finalmente, maximizar el rendimiento”.

De esta manera, se aborda uno de los principales desafíos: “el manejo de malezas difíciles, logrando una mayor eficiencia en el control de las mismas, optimizando el uso de los recursos y mitigando el impacto de la aplicación de herbicidas en el cultivo de soja”.

Cabe destacar que Stoller cuenta con 23 años de trayectoria en Argentina, siendo una marca dedicada exclusivamente al desarrollo de productos fisiológicos y nutricionales para los cultivos, los denominados “micronutrientes”.

Es un programa que viene a solucionar dos grandes problemas de la soja en estos tiempos: las malezas resistentes y el costo metabólico en la planta

Según Spaccesi, luego de varios años de investigación el resultado que se ha logrado es un programa que viene a solucionar uno de los grandes problemas de la soja en estos tiempos: “las malezas resistentes y el costo metabólico que la planta tiene por destinar la energía necesaria para recuperarse del tratamiento con los defensivos”.

A su vez, “Con Bio-Forge, que es un fertilizante líquido que combina nitrógeno, potasio, cobalto y molibdeno, estimula una rápida recuperación del cultivo en momentos críticos, siendo antiestresante y desintoxicante en el momento de la mezcla con el herbicida en el tanque, convirtiéndose en una fuente de alta eficiencia”.

El gerente de negocios de Stoller, afirmó que con Sett finalmente se potencia la floración permitiendo una mayor cantidad de vainas y mejorando la salud de la planta; esto hace que crezca balanceada en todos su ciclo”.

Por último, Spaccesi apuntó un tema no menor: el costo beneficio de este programa. “Uno suele pensar que se trata de productos lujosos, pero en realidad, por un quintal estamos haciendo una aplicación que nos va a dar resultados extraordinarios, los cuales se pueden estimar, dependiendo de cada lote y cada campaña, mejoras significativas de 300 a 400 kilos, es decir, no menos de un 10 o 15% de la producción y lo que realmente importa, es que hay un 60% de kilos que ya no quedan en el camino”.

Dependiendo de cada lote y cada campaña, se obtienen mejoras significativas de 300 a 400 kilos

El programa “Soja Fuerte”, por primera vez asegura un bioestimulante en la paleta de entrada de la oleaginosa.

Te puede Interesar

La visión de Fabián Petri

La firma de Las Varillas, Serv-Quim, continúa desarrollando nuevos productos fertilizantes, inoculantes y coadyuvantes, pero reconoce que el contexto económico productivo es complejo.