RIEGO

Con sistema de riego

Cómo lograr hasta 14.000 kg/ha de maíz en campos marginales

18/08/2023 | 09:27

Para Darío Theillet, gerente comercial de Valley Argentina, es posible cambiar el paradigma si se adopta la tecnología de riego. “Hoy cualquier productor puede acceder a instalar un equipo”.

Redacción Cadena 3

Audios

VALLEY

“Básicamente, hay algunos puntos que son muy importantes en lo que es el riego mecanizado, hoy hay muchos campos marginales donde parece imposible producir pero con el sistema de riego, se está produciendo maíz con rindes de casi 14.000 kilos en zonas donde antes era impensado”, afirma Darío Martín Fernández Theillet, gerente comercial de Valley Argentina, presente en el reciente Congreso de AAPRESID.

Lo que antes parecía difícil de adoptar para un productor común de la zona agrícola pampeana, se ha convertido en una opción viable en tiempos donde es imperioso asegurar estabilidad productiva y teniendo en cuenta los cambios en el patrón climático. “El riego es ante todo estabilidad en la producción, además de asegurarte la posibilidad de hacer producciones de invierno, lo cual te produce muchos beneficios a nivel sistema”, explica Theillet en diálogo con El Campo Hoy.

Hoy cualquier productor que tenga campo puede acceder a instalar un equipo de riego; hay equipos que van de 60 a 40 hectáreas con pivots bien flexibles 

Se sabe que “a nivel flujo de fondos y a nivel productivo, contar con un cultivo de trigo es fundamental”. ¿Es sencillo adquirir estos equipos de riego? “Nosotros tenemos una red de distribución con 13 locaciones en el país, y tenemos una amplia línea de financiación para comprar los equipos, por lo que te diría que hoy cualquier productor que tenga campo puede acceder a instalar un equipo de riego; hay equipos que van de 60 a 40 hectáreas porque los pivots en ese sentido son bien flexibles y se pueden incorporar en cualquier tipo de campo”, describe el gerente comercial de Valley Argentina.

En las zonas marginales

Según Fernández Theillet, ellos como marca han penetrado fuertemente en el mercado en las zonas más marginales de la región central, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, en la provincia de Córdoba, “donde el secano no tiene tantos buenos rindes y donde la incorporación del riego como algo complementario, ayuda mucho para que la producción sea realmente premium”.

Te puede Interesar

Se viene la campaña gruesa

Andrés Caggiano, gerente de manejo de maíz de NK detalló la estrategia que, según explicó en el Congreso de Aapresid, permiten explotar el máximo potencial de cada híbrido en cada campo argentino. 

Las razones de Daniel Urcía

Para el dirigente frigorífico cordobés, la reacción alcista del mercado de hacienda era algo esperado y absolutamente lógico, en función del atraso que traía la cadena respecto de la inflación general.