La Cámara Argentina del Maní cumple 46 años.

Maní Argentino

La Cámara Argentina del Maní cumple 46 años

05/04/2021 | 09:55 | "Es un sector que está constantemente cambiando, el techo lo ponemos nosotros, creo que hay muchísimo por hacer", aseguró la presidenta de la Cámara, Ivana Cavigliasso.

Audios

Ivana Cavigliasso, Cámara Argentina del Maní

Videos

La Cámara Argentina del Maní cumple 46 años.

En el 46º aniversario de la Cámara Argentina del Maní, dialogamos con su presidenta, Ivana Cavigliasso.

“Hoy es un orgullo poder presidirla, siempre trabajando en un sector que está constantemente creciendo. Me toca en este momento este cargo pero creo que hay un gran equipo de trabajo, siempre con el objetivo de llevar al prestigioso sector del maní a lo más alto”, expresó.

Estimaciones de la nueva cosecha

La presidenta de la cámara aclaró que aún no se está realizando la cosecha de este cultivo, por lo que los volúmenes son estimativos y rondarían las 1.300.000 toneladas de maní en grano.

46 años de la CAM

“La verdad que esta mañana cuando vi el video que subieron de la Cámara, me dió mucha alegría verlo porque me hizo recordar la época en que se almacenaba el maní en bolsas”, mencionó Cavigliasso.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Tuve la suerte de criarme en medio del campo con el maní y ver a mi padre como trabajaba. Sobre todo me llamó la atención la evolución que tuvo el sector, uno dice 46 años son muchos pero a la vez, ver tanto cambio es increíble”.

“Es un sector que está constantemente cambiando, el techo lo ponemos nosotros, creo que hay muchísimo por hacer”, agregó.

Presidencia

La presidenta de la Cámara indicó que no es la primera mujer en presidir, recordó a Adriana Urquía, quien también tuvo la oportunidad de representar a la cámara.

“Es un sector donde son más hombres, pero siempre me dieron el espacio y creo que los espacios para las mujeres están, solamente tenemos que animarnos a tomarlos”, manifestó. 

Maní argentino en el mundo

Finalmente, Ivana Cavigliasso destacó que el maní argentino “es uno de los líderes en el mundo, podemos trabajar a la par de la Cámara de Estados Unidos. Somos unos de los orígenes más importantes, no los mayores productores pero si los mayores exportadores”, concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Nuevas autoridades

Estará acompañada por Diego Yabes como vice. Diego Bracco y Elvio Cerutti continúan desempeñándose como secretario y tesorero respectivamente.

Agroindustria

El gerente de ventas de la firma expresó que desde su establecimiento en Argentina en 1996, "la evolución ha sido increíble en cuanto a la cantidad de productos”.

Mercados

La baja de 4 millones de toneladas en la estimación de producción de soja impacta negativamente en crushing y exportaciones. 

Córdoba

La firma de General Cabrera, realiza un demostrativo de su nueva unidad de negocios de genética de maní este 30 y 31 de marzo. Se podrán observar líneas madres y variedades en desarrollo.