Se perderían exportaciones de soja por U$S 2262 millones.

Mercados

Soja: se perderían exportaciones por U$S 2.262 millones

15/03/2021 | 08:10 | La baja de 4 millones de toneladas en la estimación de producción de soja impacta negativamente en crushing y exportaciones. 

Según el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, ante el complejo panorama de reservas hídricas en los últimos meses, estimó que la producción de soja registrará una importante caída de 49 a 45 millones de toneladas.

En este marco, considerando los precios FOB actuales y manteniendo las participaciones de exportaciones de 2020 de los diferentes productos del Complejo Soja, se estimó una baja potencial de exportaciones por 2.262 millones de dólares.

El reporte destaca que "el crushing de soja perdería 1,5 millones de toneladas respecto de lo proyectado el mes anterior, a 37,5 millones de toneladas, en tanto que la exportación de poroto cedería un volumen similar hasta 5,5 millones de toneladas".

"El restante millón de toneladas se perdería en las reservas productivas, por lo que el nivel de inventarios al final del ciclo caería en medio millón de toneladas con respecto a la campaña actual", continuó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Falta de lluvias

La falta de agua vuelve a ser protagonista en el final de la campaña y en la región pampeana, la soja pierde un 9,2 % de volumen, informó la Bolsa de Comercio de Rosario. 

Región núcleo

Durante este mes llovió el 23 % de lo histórico; no hay pronósticos a favor y la condición regular y mala de la soja de primera volvió a un 30 %.

Déficit de lluvias

El ingeniero agrónomo anticipó que este puede ser el cultivo que sufra las pérdidas más significativas comparado con campañas previas.

Costos de producción

El incremento en los precios de los granos mejoraron la relación insumo/producto, pero en el caso del trigo, el aumento no fue suficiente, informó la Bolsa de Cereales de Córdoba.