Comienza nueva distribución de semillas del programa "Huerta en tu hogar".

Ministerio de Agricultura

Huerta en tu hogar: comienza nueva distribución de semillas

09/11/2020 | 09:56 | Luego del éxito de la etapa de otoño, la iniciativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería comienza con la distribución para la estacionalidad primavera-verano.

Audios

Germán Font, Director general de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, conjuntamente con la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, comenzó la entrega de semillas primavera-verano del programa "La huerta en tu hogar".

En la página web de la cartera (agricultura.cba.gov.ar), se puede ingresar al sitio "La huerta en tu hogar" y acceder a videos tutoriales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y cartillas informativas.

"Este programa en otoño ha tenido muy buen resultado y tenía como intención que la gente que iba a estar en su casa pueda hacer la huerta. Muchos se anotaron al pedido de semillas y por eso lo volvimos a repetir en primavera", expresó Germán Font, director general de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial de la Provincia de Córdoba.

"En la ciudad de Marcos Juarez hemos tenido en esta etapa más de 700 pedidos y en el departamento más de 1.600 paquetes de semillas se van a estar entregando", agregó.

Entregas en Marcos Juárez

El lunes comenzó la distribución en el Centro Cívico de la ciudad. "Las familias que se hayan inscripto las van a ir convocando con turnos para que se vaya haciendo la distribución sin aglomerar gente. Durante esta semana se hará la entrega total de todos los paquetes pedidos", concluyó Germán Font.

Te puede Interesar

Ministerio de Agricultura

Dialogamos con el secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda, acerca de la Ley Provincial Agroforestal a dos años de su implementación.

Muestra 'online'

Este martes comenzó la edición 2020 de la megamuestra, y el Gobierno de Córdoba participa con 25 empresas del sector, en el marco del programa Córdoba Vidriera Productiva.

Informe económico

El valor mínimo en el norte de la provincia es en el departamento Río Seco con 8,5 quintales, y el más alto es en Marcos Juárez, con 17 quintales, informaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Sudeste de Córdoba

El jefe de asesores de la Cooperativa General Paz de Marcos Juárez, Mauricio Lattanzi, aseguró la lluvia dio al maíz "un envión importante y permitirá un buen desarrollo en todo noviembre".