"El aumento solo incrementa la situación de crisis", aseguró Chemes.

CRA

Gasoil: nuevo gasto de 8.000 millones de pesos para el agro

25/11/2020 | 09:55 | Confederaciones Rurales Argentinas se expresó ante el nuevo aumento que aplicó YPF. Aseguraron que por este incremento del 4,5 %, al campo se le extraerán 8.000 millones de pesos extra. 

Audios

Jorge Chemes, presidente de CRA.

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) señalaron que son 8.000 millones de pesos extra los que se le sacarán al sector productivo al anualizar la incidencia de este último aumento del 4,5 %.

"Esto, lo único que hace es incrementar la situación de crisis de rentabilidad que tenemos dada la alta carga impositiva", aseguró Jorge Chemes, presidente de CRA.

Explicaron que el cambio de planteo en cuanto a la actualización obligatoria trimestral por IPC del impuesto a los combustibles líquidos, y el impuesto al dióxido de carbono, aumentan la presión fiscal: "El 47 % de lo pagado por la factura de combustible son impuestos".

"Solo tomando este último aumento, el campo aportará anualmente unos 3.788 millones de pesos en concepto de impuestos y solo con este aumento del 4,5 %", agregaron.

Por último, manifestaron que en lo que va del año, la sumatoria de aumentos en el combustible se acerca al 20 %, afectando especialmente a productores del interior de nuestras economías regionales.

"Mientras no se tomen medidas en materia energética que solucionen los problemas estructurales y se deje de tener a los combustibles como una fuente de recursos fiscales, no vamos a poder revertir esta situación", concluyó Jorge Chemes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

CRA

Para el presidente de CRA, el debate sobre el impuesto a la riqueza es "un capítulo más" que acaba por desalentar la inversión sin abordar ineficiencias del Estado.

Matías Kulfas en Jonagro

Durante la Jornada Nacional del Agro de CRA, el ministro de Desarrollo Productivo pidió acabar con la "falsa dicotomía" entre mercado interno y externo. 

Jonagro

En el acto de apertura de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro), el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca destacó el "potencial que el campo tiene para continuar siendo motor de desarrollo". 

Inscripciones abiertas

Organizada por Confederaciones Rurales Argentinas, se llevará a cabo durante dos mañanas desde las 9 horas a través de la plataforma virtual de Zoom.