Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas.

CRA

Chemes: "La cuestión de fondo, el control del gasto público"

18/11/2020 | 10:22 | Para el presidente de CRA, el debate sobre el impuesto a la riqueza es "un capítulo más" que acaba por desalentar la inversión sin abordar ineficiencias del Estado.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, indicó que el vademécum tributario de 2020 tiene 166 impuestos, “que no alcanzan para mitigar el 50 por ciento de pobreza y menos para paliar déficit que arrastramos de décadas de desmanejos de lo ajeno”.

Para Chemes, el problema es la falta de confianza en el peso y la ausencia de medidas de raíz que ataquen estructuralmente la fuga constante de dinero a través del gasto público.

“Impuesto a la riqueza”

El presidente de CRA, remarcó que esta medida no es la solución, porque desalienta la inversión y evita la discusión de “Cómo y por qué un país que tiene todo, es cada vez más pobre, lento y burocrático en tiempos en los que el mundo avanza y ofrece modelos para copiar. Y sin embargo, insistimos en los errores”.

En este sentido, aseguró que “repartir más no erradica pobreza”, siendo la única herramienta que hace posible esto es la educación y generación de empleo.

“Otra vez estamos ante una medida desacertada. Otra vez un paso atrás. Algo está mal en un país que tiene todo pero no arranca. Y no son los argentinos”, concluyó Jorge Chemes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Incendios rurales

Confederaciones Rurales Argentinas expresó su repudio y advirtió cambios que perjudicarían a productores que sufran un incendio en sus campos. 

Matías Kulfas en Jonagro

Durante la Jornada Nacional del Agro de CRA, el ministro de Desarrollo Productivo pidió acabar con la "falsa dicotomía" entre mercado interno y externo. 

Jonagro

En el acto de apertura de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro), el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca destacó el "potencial que el campo tiene para continuar siendo motor de desarrollo". 

Inscripciones abiertas

Organizada por Confederaciones Rurales Argentinas, se llevará a cabo durante dos mañanas desde las 9 horas a través de la plataforma virtual de Zoom.