Marisa Boschetti, secretaria de Finanzas de Federación Agraria.

Córdoba

Federación Agraria rechaza el aumento del inmobiliario rural

13/11/2020 | 12:14 | Ante el incremento dispuesto por el Gobierno, la organización patronal expresó su rotundo repudio a esa medida impositiva.

Audios

Marisa Boschetti, secretaria de Finanzas de Federación Agraria.

El descontento se expresó a partir de la grave situación económica y financiera que atraviesan los productores, sumado a una sequía de largos meses. 

También denuncian falta de precios en la ganadería y la lechería.

Señalaron su sorpresa frente a la decisión del gobierno provincial "de un aumento que llegaría hasta un 49%, superando a la inflación estimada por distintas consultoras y el propio gobierno nacional".

"Son medidas que demuestran la falta de conocimiento de la difícil situación que está atravesando nuestro sector a raíz de la sequía que nos viene azotando hace meses, sumado a que las perspectivas para la próxima campaña son poco optimistas", lamentaron estas filiales lideradas por Marisa Boschetti.

Los Federados afirmaron que tamberos y ganaderos se han visto gravemente afectados por la falta de pasto para alimentar sus rodeos, teniendo que recurrir a compras de alimento balanceado, rollos, granos que con los precios actuales han puesto en jaque a muchos productores.

Señalaron que esperan que el gobierno "recapacite y revea esta medida".

"Hemos transmitido esta inquietud a los funcionarios, pero hasta el momento parece no tener vuelta atrás”, dijo Boschetti.

“Es hora de que la política nos deje de mirar solamente con fines recaudatorios y como socios solo en las ganancias, somos un sector estratégico para el desarrollo de nuestra provincia y con un inmenso potencial para ayudar a nuestro país a salir de la crisis”, concluyeron desde Federación Agraria Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Retenciones

El presidente de Federación Agraria Argentina sostuvo que "la verdadera reforma agraria es la de frenar la desaparición de productores y evitar la concentración".

Informe económico

Gonzalo Agusto, economista de la Bolsa de Cereales de Córdoba, indicó que esto se debe a las menores existencias finales reportadas por el USDA. 

Agricultura de Córdoba

Se realizaron dos operativos en Las Albahacas y Achiras, del departamento Río Cuarto. En total, la Provincia distribuyó ayudas y boyeros por $2.630.000. 

Exportaciones

Se trata de un caso aislado, y la detección se habría dado en el empaque exterior y no en la carne, aseguró el Senasa.