Altina cierra un gran año

EMPRESAS DE FIERRO

Altina cierra un gran año: más planta de producción y más exportaciones

01/11/2022 | 20:54 | La empresa de Zenón Pereyra sumó a Rusia y Angola como nuevos mercados. La clave: pasos cautos pero firmes

Redacción Cadena 3

Audios

Pivetta y un crecimiento "a lo piamontés"

“Estamos en un país con las circunstancias que nos tocan. En maquinaria agrícola venimos gracias a Dios con dos años muy buenos, estamos muy bien como empresa. Y el sector está muy bien a pesar de la sequía y las heladas tardías”

Tal es la reflexión de Esteban Pivetta, CEO de Altina. La fábrica de fertilizadoras cierra un excelente año más allá de sentir, como todo el rubro, el cimbronazo en la caída de ventas experimentado promediando el 2022.

“Sin dudas que en nuestro sector el tema de tasas de interés al no ser competitivas, frenan la mayoría de las ventas”, reflexionó en su charla con El Campo Hoy.

La empresa Altina, radicada en Zenón Pereyra, Santa Fe, viene “muy bien, con un año que superó nuestras expectativas. Estamos cumpliendo bien con nuestros clientes y gracias a la ampliación de planta que vamos a tener terminada en los próximos meses, pero ya aumentando el nivel de productividad, tenemos con algunos modelos disponibilidad de productos que hoy es un diferencial. Contentos a pesar de todas estas circunstancias”.

La empresa  también está creciendo en exportaciones. “somos líderes absolutos en Uruguay, este año abrimos Rusia, Angola a pesar de todo lo que ha pasado y estamos convencidos de que hay enormes oportunidades si la maquinaria agrícola como sector sigue avanzando y creciendo, potenciándonos y juntándonos para salir a vender al mundo”.

Pivetta recordó que la empresa lleva diez años de alianza con Pla, que continuó independientemente de la venta de la compañía a John Deere y también se trabaja con Metalfor. “Tenemos varias alianzas estratégicas cerrando con Genovese, Montenegro, distintas marcas donde logramos alianzas en un ganar ganar, donde montamos nuestros modelos en equipos de arrastre como motrices. Esa versatilidad nos termina potenciando a todos”.

Consultado sobre la clave para sostenerse y crecer en un país tan especial y en el interior del interior, Esteban Pivetta puntualizó que “nuestra zona es piamontesa, la experiencia nos marca que como empresa familiar no podemos dar un paso mayor del que podemos. Preferimos ir de una manera más cauta hacia adelante, pero a pasos firmes. Esa fue nuestra estrategia, sobre todo en los últimos 10 o 12 años. Venimos creciendo de manera sólida, con alianzas sólidas que sin dudas llevaron a multiplicar a nuestra empresa por varias veces en productividad”.

Te puede Interesar

MAQUINARIA EN OFERTA

La firma Daniel Pernigotti concretará este sábado en la provincia de Córdoba una gran subasta de tractores, cosechadoras, tolvas, sembradoras, cabezales, silos y demás implementos

EMPRESAS DE FIERRO

Por el encarecimiento del crédito y la sequía el viento de cola pasó a ser casi de frente. Pese a ello desde Maizco siguen apostando de la mano de sus maiceros, girasoleros y drapers