Los tractores fueron ubicados en la localidad de Frontera.

Inseguridad rural

Alquiló un avión y encontró los tractores que le robaron

15/12/2020 | 11:16 | El hurto ocurrió ayer en un campo entre Sacanta y Arroyito. El productor damnificado, Gabriel Terreno, decidió sobrevolar la zona y pudo dar con sus herramientas de trabajo.

Audios

Gabriel Terreno, productor lechero de Sacanta

El productor tambero de Sacanta, Gabriel Terreno, en el día de ayer, cuando su equipo de operarios se predisponía a continuar la confección de rollos, se dieron cuenta de la faltante de dos tractores.

Mediante imágenes registradas por domos de seguridad, se determinó que los tractores se dirigían rumbo hacia San Francisco y que probablemente habían cruzado a Santa Fe a la población de Frontera, que está separada por una calle de la ciudad del este cordobés.

“Alquile un avión en el Aeroclub de Las Varillas, junto al comisario Diego Rodríguez, sobrevolamos la zona y pudimos localizar a los dos tractores en el patio de una casa”, explicó Gabriel Terreno.

"No me arrepiento de alquilar una avioneta porque sin los tractores no trabajo y mi gente no cobra, pero sí reclamo porque pagamos impuestos, porque ese dinero debe usarse para más seguridad y no que cada vez que haya que solucionar algo haya que poner más plata", comentó Terreno

Los tractores que estaban en el casco urbano de la localidad de Frontera (Santa Fe), concretamente en un terreno baldío entre las calles 68, 66, 5 y 7, ya se encuentran en manos de la Comisaria de Frontera para poder ser restituidos a Terreno.

Te puede Interesar

Lechería

Un mercado interno deprimido, escalada cambiaria, falta de lluvias y presión tributaria, puntos que el productor lechero Gabriel Terreno indicó que ponen en jaque al sector.

Inseguridad rural

Dentro de los procedimientos, en la aceitera de Camilo Aldao se detuvo a un socio de la firma que intentó sustraer elementos secuestrados por parte de la Justicia.

Campaña fina 2020-21

La Bolsa de Cereales de Córdoba informó que el rinde promedio en la provincia para ese cultivo es de 16 quintales por hectárea.

Córdoba

A través de la Comisión de Enlace Regional Córdoba, productores ayudaron con megafardos, rollos, maíz, balanceado y más de 100 rollos de alambre a productores de Cruz del Eje.