Viajó más de 6 mil kilómetros en mula para ir a Jesús María.

Increíble travesía

Viajó más de 6 mil kilómetros en mula para ir a Jesús María

10/01/2022 | 16:14 | Simón Vergara partió hace más de un año de Ubaté, Colombia. Pasó por varios países de Latinoamérica y finalmente llegó a Córdoba para estar en el festival, del que se enamoró en 2018.

Audios

Es colombiano y viajó más de 6 mil kilómetros en mula para ir a Jesús María

Simón Vergara es un colombiano que recorrió 6.100 kilómetros a lomo de dos mulas para ver el Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

Admirador del festival desde 2018, la primera vez que fue, el joven emprendió la travesía desde su casa en la localidad de Ubaté hace más de un año.

El aficionado contó en diálogo con Cadena 3 que pasó dos meses por Ecuador, cinco meses en Perú, un mes y medio en Bolivia y que está en Argentina desde hace un mes y diez días.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Ha habido más cosas hermosas que difíciles. Difícil es todo", relató sobre su experiencia por Latinoamérica.

De todos modos, contó que estuvo muy cerca de renunciar: "Fue en Perú. Dije ''me vuelvo, me voy para la casa''. Era verano, el sol estaba muy fuerte, iba en altura a más de 4 mil metros. Por dos meses la comida empezó a escasear porque la gente hace las cosechas y la guarda, tenían poca y no te vendían o no te recibían en la casa". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue así que, como dicen en Colombia, la vio "peluda", por lo que llamó a sus padres y les contó que quería irse. Ellos le dijeron que respetaban su decisión, pero le aconsejaran que la tomara más en frío y una vez relajado.

Simón les hizo caso y viajó a Lima, donde pudo relajarse. Afortunadamente para él, optó por continuar su viaje.

El joven es amansador de caballos y trabaja permanentemente en contacto con ellos. 

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

El dato confiable

Por Agustina Vivanco.

Lucha contra el coronavirus

Lo indicó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, Gabriela Barbás. La medida se planeará a la Nación a partir del caso cero que provino de Dubai.

100 Noches Festivaleras

El artista desplegó su talento ante los micrófonos de Cadena 3 y además fue homenajeado por el programa Rony en Vivo. Repasá lo mejor en el video y el audio.

100 Noches Festivaleras

El "Alambre" Jarmolczuk junto al intendente de la ciudad probaron la bebida, que es furor entre los visitantes y espectadores del máximo evento de doma y folclore.