Pasajeros en el sector de Arribos Internacionales del Aeropuerto de Ezeiza.

Lucha contra el coronavirus

Ómicron: Córdoba propone aislar a viajeros del exterior

14/12/2021 | 06:50 | Lo indicó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, Gabriela Barbás. La medida se planeará a la Nación a partir del caso cero que provino de Dubai.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba planteará a las autoridades nacionales rever las exigencias de aislamiento para los viajeros del exterior, para minimizar riesgos por el ingreso de contagiados con la variante Ómicron.

Gabriela Barbás, secretaria de Promoción y Prevención de la Salud  provincial, señaló a Cadena 3 que los casos confirmados con esa variante “replantea si los viajeros no deberían hacer aislamiento, además de contar con la doble vacunación y los testeos”.

Mirá también

Barbás dijo que esa decisión es una facultad del Gobierno nacional, pero confirmó que Córdoba lo planteará en el ámbito del Consejo Federal de Salud (Cofesa)

En Argentina, para los casos positivos de Covid-19 el aislamiento que se pide es de 10 días desde el test positivo y 14 días para contactos estrechos.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

El infectólogo cordobés visitó los estudios de Cadena 3 y habló sobre los nuevos contagios y la situación sanitaria actual: "Esto se veía venir". 

Lucha contra el coronavirus

“Se están estudiando las variantes. No descartamos nada”, dijo a Cadena 3 Gabriela Barbas, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud.  

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso amarillo por lluvias, algunas localmente fuertes. Se extiende a Santa Fe, Tucumán, Buenos Aires y el sur del país, entre otros puntos. Conocé cómo seguirá el tiempo.

Fiestas solidarias

Está abierta todos los días, de 10 a 20, para recibir productos navideños que luego serán entregados a personas solas y necesitadas. "Empezamos por las zonas más periféricas", dijo a Cadena 3 el párroco, José Luis Chávez.