El 50° Festival del Balneario anticipa una potente grilla

100 noches festivaleras

El 50° Festival del Balneario anticipa una potente grilla

25/01/2022 | 10:42 | La Sole, El Chaqueño Palavecino y el Indio Lucio Rojas son algunas de las figuras que estarán en la fiesta de La Cruz, en el Valle de Calamuchita.

Audios

El 50° Festival del Balneario anticipa una potente grilla

Mauricio Jaimes, intendente de La Cruz, contó a Cadena 3 detalles sobre el Festival del Balneario, que en 2022 cumple su 50ª edición y que despliega una grilla llena de potentes artistas. 

"Se trata de uno de los pocos festivales del país con tantas ediciones, una fiesta que arrancó con un Jorge Cafrune y no dejó de crecer. Históricamente se hacía en el agua del balneario y con el correr del tiempo se llegó al predio actual", contó el mandatario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El festival arranca este viernes 28 de enero con Soledad y sigue el sábado 29, con la presencia de El Chaqueño Palavecino, Yamila Cafrune y La Delio Valdez sobre el escenario. 

Finalmente, cerrará el domingo 30 a las 18 con "El Indio" Lucio Rojas. "El domingo nos mudamos de predio y volvemos a hacer el festival donde originalmente se hacía, que es en el balneario, sobre el agua", adelantó el intendente. 

"La Cruz está en el sur del Valle de Calamuchita, al que se accede por ruta 5 por Embalse, a 5 km subiendo al sur. Son localidades serranas que trabajan mucho en el turismo, estamos cerca del lago, los caminos de la sierra en ese sector y el turismo rural además hacen que sea muy linda zona para que la gente vaya a recorrer", detalló Jaimes. 

Y agradeció a los artistas el compromiso y por "apostar a una grilla desde agosto, con toda la incertidumbre del momento".

Las entradas anticipadas pueden conseguirse a $ 900 por noche en la boletería del predio.

Entrevista de Siempre Juntos.

Te puede Interesar

100 Noches Festivaleras

La cantante se presentará en Cosquín y adelantó que también estará con su hermana Natalia el miércoles. "Vamos a disfrutar de Córdoba, como siempre", aseguró.

100 Noches Festivaleras

Los artistas fueron las figuras de la décima noche del Festival Nacional de Doma y Folklore. Horacio Banegas, Los Cantores del Alba y muchos artistas más cantaron en la velada de música y jineteada.

100 Noches Festivaleras

El Festival Nacional de Doma y Folklore se despidió hasta la próxima edición con el deber cumplido. Por el escenario Martín Fierro brillaron las estrellas más importantes de la música popular.

Anfiteatro colmado

El cuartetero y, antes, el Chaqueño, cantaron frente a casi 25.000 personas en la más convocante hasta el momento de la edición 56 del Festival de Doma y Foclore.