El camino a las Altas Cumbres, una de las 7 maravillas de Córdoba

100 historias de Córdoba

Las 7 maravillas artificiales de Córdoba

05/07/2021 | 17:40 |



Marcos Calligaris

Como iniciativa de la Agencia Córdoba Turismo y el diario La Voz del Interior, entre mayo y septiembre de 2008 se realizó un concurso para elegir las principales maravillas de la provincia de Córdoba. El mismo se dividió en dos rubros: las maravillas naturales y las construidas por el hombre. En esa segunda categoría, cinco de las siete elegidas se encuentran en la ciudad capital.

Los resultados fueron dados a conocer el 27 de septiembre de 2008, y la maravilla artificial más votada fue la iglesia de los Capuchinos, conocida originalmente como iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Le siguieron La Cañada, el camino de las Altas Cumbres (en el valle de San Javier), la Catedral, la Manzana Jesuítica, el Palacio Ferreyra, y los túneles de Taninga (en Pocho).

El concurso contó con más 90.000 votos registrados vía web, y entre los otros hitos de la capital provincial nominados se encontraban el Arco de Córdoba, el Banco de Córdoba, el Colegio La Salle, la plaza Colón, el Teatro Libertador General San Martín y el Palacio de Justicia.

Te puede Interesar

24 de Marzo

Organizaciones sociales de izquierda concentran en las calles céntricas. Estiman que más de 25 mil personas participan de la manifestación. Además, habrá otra movilización, encabezada por HIJOS.

Tiempo inestable

El Servicio Metereológico Nacional informó que ya no rige el alerta por vientos fuertes que se había difundido en la mañana de este jueves.