La Estatua de la Libertad cordobesa, rodeada de animales

100 historias de Córdoba

La Estatua de la Libertad cordobesa, rodeada de animales

05/07/2021 | 17:07 |



Marcos Calligaris

No es necesario volar a Nueva York si lo que se pretende es ver la Estatua de la Libertad. Al menos la versión cordobesa, de menor tamaño, claro está, pero centenaria y por su ubicación, casi desconocida.

Realizada por el escultor Carlos Bazzini Barros, fue donada al zoológico de Córdoba en 1917 por quien estuvo a cargo del diseño de este último, el naturista José Ricardo Scherer.

La Estatua de la Libertad cordobesa está posada sobre una arcada. En una de sus manos sostiene una antorcha, al estilo de su inspiradora neoyorquina, y en la otra posee el escudo de la provincia de Córdoba. Asimismo, está parada sobre un sol, que representa a la República Argentina.

Tras varios años de desidia y con motivo de su centenario, en 2017 se llevó a cabo la refacción total del monumento, que volvió a lucir como en sus primeros días.

Te puede Interesar

24 de Marzo

Organizaciones sociales de izquierda concentran en las calles céntricas. Estiman que más de 25 mil personas participan de la manifestación. Además, habrá otra movilización, encabezada por HIJOS.

Tiempo inestable

El Servicio Metereológico Nacional informó que ya no rige el alerta por vientos fuertes que se había difundido en la mañana de este jueves.