El reloj de la Catedral de Córdoba fue traído desde Inglaterra

100 historias de Córdoba

El inglés que vigila desde la Catedral

05/07/2021 | 16:38 |



Marcos Calligaris

Es sin dudas uno de los relojes más importantes de la ciudad y aún hoy, en tiempos de hora digital, continúa siendo una referencia ineludible para quienes atraviesan la plaza San Martín. El reloj de la Catedral de Córdoba fue traído desde Inglaterra y colocado el 28 de febrero de 1944.

Desde entonces, con sus números romanos resiste el paso del tiempo, y activa las campanas, cuyos tañidos pueden escucharse a varios metros de distancia.

En los primeros tiempos funcionó gracias a un sistema de pesas y péndulo que se accionaba cada cuatro días. Su mecanismo fue restaurado en 2010, para el Bicentenario de la República, y actualmente funciona con un sistema automático que combina con un teclado y una memoria que acciona las melodías de las campanas que suenan en distintos horarios y en eventos especiales de la iglesia.

Te puede Interesar

24 de Marzo

Estiman que más de 25 mil personas participaron de la manifestación, encabezada por partidos de izquierda. Además, hay otra movilización, sin consignas políticas, bajo el arco de la Mesa de los Derechos Humanos.

Tiempo inestable

El Servicio Metereológico Nacional informó que ya no rige el alerta por vientos fuertes que se había difundido en la mañana de este jueves. 

Incidente en el microcentro

Marcelo Enrique Zangla, de 46 años, intentó agredir al personal policial al ser identificado. El apresado tiene restricciones vigentes de impedimento para salir del país por causas penales.

Diversión en familia

La familia Jiménez se encuentra en Miami vacacionando y el Mandamás del cuarteto cordobés fue filmado por su hija Natalia mientras comían en un restaurante.