El Jardín Botánico de la ciudad Córdoba

100 historias de Córdoba

El edén de Córdoba

05/07/2021 | 17:40 |



Marcos Calligaris

Fue inaugurado el 14 de abril de 1999 por el intendente Rubén Martí a solo 7 kilómetros del centro, y es uno de los paseos más bellos de la ciudad. El Jardín Botánico cuenta con distintos circuitos temáticos con especies nativas y exóticas en sus 6 hectáreas de superficie, y alberga miles de ejemplares de plantas, tanto nativas como exóticas. 

Se encuentra dentro de la reserva natural Quebrada del Infiernillo —que obtiene su nombre del arroyo homónimo que la atraviesa—, y su ingreso es por la calle Francisco Yunyent 5491, en barrio Quebrada de las Rosas, donde se encuentra un edificio diseñado por los arquitectos Carlos Barrado y Mónica Bertolino, premiado en el año 2000 por el Museo Nacional de Bellas Artes con el premio Vitruvio.

El Botánico consta de dos sectores: uno cerrado al público, con especies nativas de la región, y otro que se puede visitar todos los días. Las principales colecciones botánicas temáticas que se pueden recorrer son: el Paseo de las Palmeras, con especies de distintos lugares del mundo, el Paseo Subtropical, con especies sudamericanas, el Paseo de las Flores, con especies de jardín junto a una laguna, el Paseo de la Flora Nativa, un pequeño bosque con especies del espinal cordobés, así como el Paseo de los Padrinos, el de la Huerta y el de los Árboles Urbanos. Además, cuenta con un cactario y una sala temática. Además, el Botánico posee una escuela de jardinería, y 5 clubes de jardinería gratuitos.

En octubre de 2016 fue sede del Primer Congreso de Jardines Botánicos de Sudamérica.

Te puede Interesar

24 de Marzo

Organizaciones sociales de izquierda concentran en las calles céntricas. Estiman que más de 25 mil personas participan de la manifestación. Además, habrá otra movilización, encabezada por HIJOS.

Tiempo inestable

El Servicio Metereológico Nacional informó que ya no rige el alerta por vientos fuertes que se había difundido en la mañana de este jueves.