Departamento Cruz del Eje

Imperdible si te gusta pasear en auto. En la estancia se puede visitar la iglesia, algunas habitaciones, el patio principal y la ranchería de los esclavos. Inolvidable viaje histórico y religioso. 

Catamarca

Comparable a las más destacadas bellezas naturales del mundo. Texturas extrañas y contrastes únicos. El recorrido incluye zonas volcánicas, lagunas de agua roja y dunas de arena silícea.

Valle de Punilla

Un salto de agua muy cerca de la ciudad, pero a la vez, en medio de la pampa limpia y alejada de los ruidos. ¿Por qué es diferente este sitio elegido por miles de visitantes en verano?

Sol y playa

Podrás lucir una piel dorada y brillante en poco tiempo. Llega el verano y todos queremos disfrutar del sol y la playa. Aquí te damos algunos consejos para propiciar un bronceado natural.  

Valle de Punilla

Una obra de ingeniería civil majestuosa se ha convertido en el atractivo turístico destacado en la zona del dique San Roque. El puente en arco José Manuel De la Sota es la panorámica obligada de hoy.

Tiempo libre y alegría

Cada estación tiene su encanto, pero ¿hay algo más fascinante que el verano? Estas son nuestras 10 razones para amar el verano y en especial Córdoba.

Altas Cumbres

Es el lugar ideal para hacer trekking, recorridos en bici o a caballo. En pocas horas podrás recorrer lo más destacado del parque, aunque acampar unos días puede ser una de las mejores opciones.

Valle de Punilla

La pequeña iglesia del Paraje Mallín, cerca de Cosquín, es una de las reliquias del patrimonio religioso de la provincia y testigo de un bautismo que marcó el futuro político de Córdoba.

Valle de Punilla

Un sendero divertido en el que, sin darte cuenta, vas a acceder a las mejores panorámicas del lago San Roque y las sierras de Córdoba. Ideal en vacaciones para compartirlo en familia. 

Valle de Punilla

Son parte de una mina que permite descender a 40 metros bajo tierra. De color rojizo en sus paredes y millones de años de existencia. Un sitio inesperado en Córdoba que te va a sorprender.

Valle de Punilla

Dos ingenieros que dejaron su impronta en las sierras, con emblemáticas estructuras. Uno del creador de la torre más famosa de Francia, y el otro construido en 1800 por un italiano en Villa Giardino. 

Valle de Punilla

Es de esos lugares que, si bien son conocidos, no todo el mundo llega. Tiene extensas playas de arena, ollas de agua para nadar tranquilo

Valle de Traslasierra

El camino desciende a través de cinco túneles increíbles en roca. Las panorámicas se tornan irresistibles y puede combinar otros paseos para completar un día genial. Mirá cómo hacerlo.

Departamento Cruz del Eje

Productor de miel orgánica, territorio libre de transgénicos, naturista y hippie. En los últimos años se ha convertido, a fuerza de defender la naturaleza, en la ciudad más ecológica de Argentina. 

Valle de Punilla

Entre las montañas de las Sierras de Córdoba y rodeado de pinares, este lugar tiene la mejor vista hacia el cielo. El camino para llegar es un gran corredor turístico y tiene visitas guiadas.

Valle de Punilla

De fácil acceso y robustas rocas, el sitio tiene lo necesario para los amantes de la escalada o para aquellos que buscan un paseo en familia. El Paso del Indio es el preferido por los visitantes. 

Paravachasca

Si de adrenalina se trata, un bautismo en paracaídas es lo ideal. En el aeroclub local y con especialistas que te acompañan, darás un salto en tu vida, literalmente. Mirá todo los detalles.

Paravachasca

Conserva el patrimonio de los jesuítas, la vivienda del Che Guevara y el museo Manuel de Falla. En pocas horas podrás recorrer los hechos del pasado y su arquitectura que incluyen un Tajamar.

Paravachasca

2

Muy cerca de Córdoba capital es un recorrido ideal para quienes cuentan con  poco tiempo. Ruinas jesuíticas, buena gastronomía, eventos culturales y la Casa del Che son algunos atractivos.

Valle de Calamuchita

Es uno de los sitios más antiguos de la provincia y tiene el encanto de sus conservados almacenes y sus pulperías atendidas por sus dueños. Una verdadera reliquia cultural de Córdoba.

Valle de Calamuchita

 Por ser el cerro más alto de la provincia es el techo de Córdoba. Te contamos la forma de llegar en auto y caminando unos pocos minutos a la cima. Solo tendrás que relajarte y disfrutar del paisaje. 

Valle de Calamuchita

Es un rincón de Córdoba que parece recortado del sur argentino, por sus ríos y pinares. A 130 km de la capital, es ideal para descansar y pasar el rato o un fin de semana.

Temporada de verano

Con más bullicio, más solitarias y desconocidas, esta zona de Córdoba tiene varias opciones para remojar los pies en el verano. Mirá cuáles son.

Insólito en Córdoba

A 10 kilómetros de la ciudad, las Cavernas El Sauce son uno de los atractivos más importantes del turismo espeleológico de la provincia. Son las más largas de Córdoba y tienen un descenso pronunciado.

Trekking

 Toda una aventura para los que buscan los “tesoros” de Córdoba más allá de lo evidente. Se ubica al costado del camino aunque pocos la descubren. De aquí salen las mejores postales de Córdoba.

Valle de Traslasierra

Si bien reúne a prestigiosos artesanos, su sección de comida internacional y variada captan la atención.

Altas Cumbres

Quedó como inicio o final del viejo Camino de los Puente Colgantes en Altas Cumbres. Una construcción abandonada que fue refugio de los hombres de la ciencia argentina.

Altas Cumbres

Mirá el video de este salto de agua de más de 100 metros que encandila a los turistas de todo el país. Un lugar para descubrir entre los valles de Punilla y Traslasierra en la Pampa de Achala.

Destino ecológico

Este pueblo es el primero en ser peatonal de la Argentina. La BBC de Londres llegó hasta aquí y se sorprendió por la responsabilidad con la que se cuida el medioambiente.

Para recorrer

Esta obra del hombre, que data de 1957, combina paisajes naturales y una ingeniería monumental. Fue creada para unir la provincia con La Rioja. Mirá el video.

Para tener en cuenta

Existen varias opciones de conexión acuerdo a los lugares de destino y a la cantidad de días que dure el viaje. Mirá y conocé cuáles son.

Valle de Traslasierra

Un paseo divertido. Podrás apreciar bien de cerca estos hermosos peces en su proceso de crecimiento.  Además, es coto de pesca y hay degustación de productos regionales. Ideal para ir con niños. 

Valle de Punilla

Te proponemos un paseo tranquilo por las sierras de Córdoba. Partiendo de Tanti se llega, con dirección a Los Gigantes, a un grupo de minas abandonadas hoy. Muy sencillo para el espíritu deportista.

De estreno

Son 105 mil hectáreas de la estancia cordobesa Pinas, con un gran valor natural e histórico. Está al norte de la provincia y alberga especies en extinción de la ecorregión del Chaco Seco. 

Naturaleza

Estos son algunos de los puntos más visitados de la provincia. Reúnen tanto recursos naturales y actividades al aire libre, como ofertas gastronómicas y hoteleras.

Un paseo con mística

A 179 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este espejo de agua esconde algunos mitos que despertarán la curiosidad del turista. En 2016, fue declarada reserva ecológica

Sierras de Pocho

Parecen mudos testigos del pasado al costado del camino. De silueta redondeada llaman inmediatamente la atención en el paisaje. Mirá de qué se trata.

Valle de Traslasierra

Es uno de los sitios más armoniosos y amigables de Córdoba. Su plaza central e iglesia son íconos de un rincón distinto y hermoso. Con vida de “pueblo” y marcada tranquilidad, invita al relax.

Altas Cumbres

En un video te mostramos la cascada que encandila a los turistas de Córdoba. Un salto de agua de más de 100 metros a la vera de la  ruta que va a Traslasierra por Pampa de Achala.

Escapada

César Pascual fue quien encontró el lugar e instaló una posada a cien metros del sendero que se interna en medio de la Tierra. Los turistas podrán pasar un día alejados de la civilización.

Naturaleza pura

Descubrir volcanes vibrantes, nadar en playas salvajes y convivir con la fauna del lugar son algunas experiencias que tiene este país que se ha convertido en uno de los destinos más elegidos.

Pampa de Achala

Un clásico de las Sierras es recorrer la zona de Pampa de Achala que une el Valle de Punilla con el Valle de Traslasierra. Mirá un listado de lo más bello e impactante que no podés perderte en el camino. Verdaderos tesoros para descubrir.  

Valle de Punilla

Un camino inolvidables por la magia de históricos Puentes Colgantes que surcan los viejos caminos de la Pampa de Achala. Entre rocas, gruesos tensores y robustos durmientes vas a emocionarte. 

Sierras Chicas

Es un hotel de prestigio, por historia y por sus instalaciones. Posee lago propio y una bella cancha de golf. En "su corazón", el centenario parque, diseñado por el arquitecto Charles Thays.

Sierras Chicas

Este pequeño paraje es ideal para pasar una jornada en medio de la naturaleza y su especial capilla. El sitio cuenta con un restaurante, bodega y huerta orgánica para visitar.

Sierras Chicas

Conjuga una historia de amor, arte y ciencia en Unquillo. Artefactos astronómicos y pinturas en el marco de una particular arquitectura que te captura inmediatamente.

Concurso internacional

Queda en Lima, Perú, y fue elegido como el número uno de los "50 Best Latinoamérica". Descubrí de cuál se trata.

Viajar ordenado

Los consejos de la gurú del orden pueden aplicarse para cualquier aspecto de la vida, incluso a la hora de viajar. Mirá de qué se trata.

Descubrí "La Linda"

Esta provincia del norte argentino tiene una infinidad de paisajes, atracciones y puntos históricos para visitar. En esta nota te mostramos algunos.

Sur de Córdoba

Cerca de Río Cuarto y rodeada por el río Las Barracas, es una pequeña villa que condensa más de 300 tipos de árboles y 190 especies de aves. Un sitio exclusivo.

Norte de Córdoba

Sus viejas construcciones fueron pintadas con llamativos colores y rodean un añoso algarrobo que es la vedette del paraje. Tiene poco más de 10 habitantes estables y la Iglesia, de color amarillo, es una reliquia del norte cordobés. 

Tecnología amigable

A través de Google Street View, el usuario puede recorrer las principales terminales del país y observar las zonas de embarque, de check-in y los patios de comidas. Descubrilos acá.

Norte de Córdoba

De extraña morfología se muestran a 25 kms de Capilla del Monte, a la vera del viejo Camino Real en el norte de Córdoba. El rojizo de sus aleros o grutas, hace suponer que algo pasó en este lugar.

Norte de Córdoba

Es como llegar al “infinito y más allá”… un “mar blanco de sal” en su fisonomía. Ocupan un gran espacio, enorme, y fantástico. En superficie la ciudad de Córdoba entraría diez veces en el lugar.

Norte de Córdoba

El antiguo recorrido del Alto Perú se revive en la Córdoba norteña. Te seleccionamos las paradas más destacadas para un viaje al "pasado colonial" que fue construído hace más de 400 años.

Miramar Córdoba

Para esos días donde no hay actividades náuticas, hay alternativas recreativas que son de gran interés. Fotos, videos y sonidos de aves pueden ser una mágica forma de aprender más. 

Miramar Córdoba

Son las claves que tenés que saber sobre el nuevo Parque Nacional Mar Chiquita, que lo harán único en el mundo. Mirá y descubrí este maravilloso sitio de Córdoba.

Miramar, Córdoba

Ubicado a la vera de la Laguna de Mar Chiquita, posee una imagen tenebrosa. Colmado de mitos y leyendas su historia refiere a relaciones con los nazis y hasta apariciones fantasmagóricas.

Laguna Mar Chiquita

Si te gustan los deportes náuticos, caminar o la historia argentina, no te podés perder este lugar. Observación de aves o pesca se suman al combo.

Miramar Córdoba

La laguna de Miramar o Mar de Ansenuza está a punto de ser declarada Parque Nacional y es uno de los destinos de verano más lindo de la provincia. Con 8000 km2, es  patrimonio histórico de Argentina.

Laguna Mar Chiquita

Se encuentra en las inmediaciones de Mar Chiquita. Fue hogar de refugiados en la Segunda Guerra Mundial y hoy llama la atención de los visitantes.

Miramar Córdoba

Con sus colores regalan una experiencia única en el mundo que varía según la época del año. El mar de Ansenuza se tiñe de rosa con uno de los animales más hermosos y admirados por los biólogos. 

Ciudad de Córdoba

Conocé qué hacer y la magia de visitarlas en un paseo nocturno con las fachadas resaltadas por la luz. Un paseo ideal en Semana Santa que te llevará pocas horas y vas a recordarlo siempre.

Ciudad de Córdoba

Abierto todo el año, la Plaza Cielo Tierra es un centro de interpretación científica, ideal para visitar con la familia y entender el universo en el que vivimos en forma amena y muy didáctica.

Lo más visto

Suba esperada

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las escalas más bajas.

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que 58 casos corresponden a la Capital y 84 al interior provincial. Se acumulan 4.280 infectados y 77 muertos. Las camas de terapia intensiva representan un 6,02%.

Ahora

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Alerta por la pandemia

La provincia no está incluida entre las zonas rojas que informó Alberto Fernández. Sin embargo, esto no quita que los municipios retrocedan a la etapa más estricta de la cuarentena.

Alerta por coronavirus

A partir del lunes se podrá practicar tenis, golf, automovilismo y remo, entre otros. Volverán a abrir los hoteles en Capital Federal. Analizan un esquema de regreso a clases para 5.100 alumnos.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente apuntó a las reuniones sociales como factor de contagio de la Covid-19, pero destacó que "el sistema de salud está dando respuesta a todos".

Liga de Campeones

Müller (2), Coutinho (2), Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski marcaron en la goleada. Descontaron Alaba, en contra, y Suárez. Los alemanes esperan por Manchester City o Olympique de Lyon.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Triunfó el amor

El conductor puso fin a los rumores y le aseguró a Jorge Rial que está nuevamente en pareja con la empresaria, con la que tiene un hijo de seis años. Mirá.

Polémica en redes

El cantante de cumbia criticó con dureza el discurso de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud, y fue cuestionado en Twitter.