Insólito en Córdoba

A 10 kilómetros de la ciudad, las Cavernas El Sauce son uno de los atractivos más importantes del turismo espeleológico de la provincia. Son las más largas de Córdoba y tienen un descenso pronunciado.

Miramar, Córdoba

Ubicado a la vera de la Laguna de Mar Chiquita, posee una imagen tenebrosa. Colmado de mitos y leyendas su historia refiere a relaciones con los nazis y hasta apariciones fantasmagóricas.

Pampa de Achala

Este salto de agua de más de 100 metros encandila a los turistas de todo el país. Un lugar para descubrir entre los valles de Punilla y Traslasierra, en la Pampa de Achala.

Departamento Cruz del Eje

Imperdible si te gusta pasear en auto. En la estancia se puede visitar la iglesia, algunas habitaciones, el patio principal y la ranchería de los esclavos. Inolvidable viaje histórico y religioso. 

Paravachasca

La casa que habitó junto a su familia permanece intacta. También gran variedad de fotografías que recrean su infancia. Se puede ver hasta su libreta de calificaciones del colegio. Te vas a sorprender.

Jujuy

Se llega en auto desde Humahuaca y podrás estacionar frente a las coloridas sierras a 4.350 msnm. Es una maravilla natural de Argentina y capta la atención internacional diariamente. 

Valle de Traslasierra

Se trata de una caminata por la parte superior, contemplando la vista. También se puede navegar en su amplia extensión con prácticas de pesca de pejerrey.

Colombia

Es furor en el turismo mundial y se ubica a 40 kilómetros de la ciudad amurallada. Se trata de un salar, con cierta particularidad, que provoca una coloración singular “rojiza” de sus aguas.

Paravachasca

Conserva el patrimonio de los jesuitas, la vivienda del Che Guevara y el museo Manuel de Falla. En pocas horas podrás recorrer los hechos del pasado y su arquitectura que incluyen un tajamar.

Trekking

 Toda una aventura para los que buscan los “tesoros” de Córdoba más allá de lo evidente. Se ubica al costado del camino aunque pocos la descubren. Tiene las mejores postales de Córdoba.

Norte de Córdoba

Sus viejas construcciones fueron pintadas con llamativos colores y rodean un añoso algarrobo que es la vedette del paraje. Tiene poco más de 10 habitantes estables y la Iglesia, de color amarillo, es una reliquia del norte cordobés. 

Valle de Calamuchita

Muy cerca de Yacanto de Calamucita, es uno de los atractivos más bellos de Córdoba. Aguas cristalinas y playas rodeadas de pinares forman la fotografía para un día de sol. 

Sur de Córdoba

Cerca de Río Cuarto y rodeada por el río Las Barracas, es una pequeña villa que condensa más de 300 tipos de árboles y 190 especies de aves. Un sitio exclusivo.

Valle de Punilla

Un camino inolvidable por la magia de estas históricas construcciones que surcan los viejos caminos de la Pampa de Achala. Entre rocas, gruesos tensores y robustos durmientes vas a emocionarte. 

Valle de Punilla

La pequeña iglesia del Paraje Mallín, cerca de Cosquín, es una de las reliquias del patrimonio religioso de la provincia y testigo de un bautismo que marcó el futuro político de Córdoba.

Jujuy

Se presenta como una puesta magistral de la naturaleza y en primera fila ante tus ojos. El recorrido de Purmamarca a Salinas Grandes es eso, una imagen panorámica tras otra que deberás captar 

Valle de Calamuchita

Es uno de los sitios más antiguos de la provincia y tiene el encanto de sus almacenes y sus pulperías, atendidas por sus dueños. Una verdadera reliquia cultural de Córdoba.

Altas Cumbres

Es el lugar ideal para hacer trekking, recorridos en bici o a caballo. En pocas horas podrás conocer lo más destacado del lugar, aunque acampar unos días puede ser una buena opción.

Buenos Aires

A 45 minutos de Capital Federal, este paseo se convirtió en un recorrido gastronómico imperdible. Casas de antigüedades, diseño y hasta un Jardín Japonés son parte de la oferta.

Patagonia

Este sector del Lago Nahuel Huapi es uno de los más elegidos por locales y turistas. Se puede recorrer por un sendero o explorar con una navegación. 

2

Paravachasca

Muy cerca de Córdoba capital es un recorrido ideal para quienes cuentan con poco tiempo. Ruinas jesuíticas, eventos culturales y la Casa del Che son algunos atractivos.

Norte de Córdoba

De extraña morfología, se muestran a 25 km de Capilla del Monte, a la vera del viejo Camino Real en el norte de Córdoba. Se accede por un sendero de media dificultad, tras una hora de caminata.

Norte de Córdoba

El antiguo recorrido del Alto Perú se revive en la Córdoba norteña. Seleccionamos las paradas más destacadas para un viaje al "pasado colonial" que fue construido hace más de 400 años.

Altas Cumbres

Esta cascada encandila a los turistas de Córdoba. Tiene más de 100 metros de alto y está a la vera de la ruta a Traslasierra por Pampa de Achala.

Valle de Traslasierra

Es uno de los sitios más armoniosos y amigables de Córdoba. Su plaza central e iglesia son íconos de un rincón distinto y hermoso. Con vida de “pueblo” y marcada tranquilidad, invita al relax.

Valle de Traslasierra

Un paseo divertido. Podrás apreciar bien de cerca estos hermosos peces en su proceso de crecimiento.  Además, es coto de pesca y hay degustación de productos regionales. Ideal para ir con niños. 

Destino ecológico

Este pueblo es el primero en ser peatonal de la Argentina. La BBC de Londres llegó hasta aquí y se sorprendió por la responsabilidad con la que se cuida el medioambiente.

Valle de Punilla

Un sendero divertido en el que, sin darte cuenta, vas a acceder a las mejores panorámicas del lago San Roque y las sierras de Córdoba. Ideal para compartirlo en familia. 

Jujuy

A tan sólo un kilómetro de la ciudad, se levanta un sitio histórico que aún conserva intacta la magia de tiempos inmemoriales. Un "viaje al pasado" que no podés dejar de conocer y descubrir.

Valle de Punilla

Alejado del ruido de la ciudad, este pueblo concentra toda la tranquilidad de Córdoba. Destinado a ser un sitio de descanso, caminatas, reflexión y atractivos paisajes.  

Laguna Mar Chiquita

Se encuentra en las inmediaciones de Mar Chiquita. Fue hogar de refugiados en la Segunda Guerra Mundial y hoy llama la atención de los visitantes.

Mendoza

Este circuito es uno de los más elegidos por turistas y locales para tener un pantallazo de la naturaleza mendocina. Por él, se llega al Puente del Inca.

Ciudad de Córdoba

Es una de las obras más majestuosas de la arquitectura de Córdoba. Si bien las visitas están suspendidas por la pandemia, en esta nota te llevamos a recorrerla desde tu casa. Mirá.

Sierras Chicas

Conjuga una historia de amor, arte y ciencia en Unquillo. Artefactos astronómicos y pinturas en eun marco de una particular arquitectura que te captura inmediatamente.

San Javier y Yacanto

Noble, La Matilde y Aráoz de Lamadrid conforman un paseo imperdible por viñedos y sus historias. Se pueden hacer visitas y degustaciones guiadas.

Catamarca

Las tonalidades más puras y particulares se representan en la puna catamarqueña. Muy cerca de El Peñón asoman volcanes de piedras negras, dunas de arena blanca y espejos de aguas rojizas.

De estreno

Son 105 mil hectáreas de la estancia cordobesa Pinas, con un gran valor natural e histórico. Está al norte de la provincia y alberga especies en extinción de la ecorregión del Chaco Seco. 

Departamento de Pocho

Te mostramos un nuevo video del renovado camino que incluye varios atractivos. Hoy puede ser unas escapada sencilla y divertida debido a la pavimentación de la ruta.

Un paseo con mística

A 179 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este espejo de agua esconde algunos mitos que despertarán la curiosidad del turista. En 2016, fue declarada reserva ecológica

Norte de Córdoba

Es como llegar al “infinito y más allá”. Ocupan un gran espacio enorme y fantástico. La ciudad de Córdoba entraría diez veces en su lugar.

Ranking mundial

Se trata de Zuccardi Valle de Uco, que fue elegida por The World’s Best Vineyards Su restaurante "Piedra infinita" brinda una experiencia de nivel internacional para todos los sentidos.

Escapada

César Pascual fue quien encontró el lugar e instaló una posada a cien metros del sendero que se interna en medio de la Tierra. Los turistas podrán pasar un día alejados de la civilización.

Descubrí "La Linda"

Esta provincia del norte argentino tiene una infinidad de paisajes, atracciones y puntos históricos para visitar. En esta nota te mostramos algunos.

Valle de Punilla

Te proponemos un paseo tranquilo por las sierras de Córdoba. Partiendo de Tanti se llega a un grupo de minas abandonadas. Se puede hacer también en auto o en moto. 


Córdoba

El proyecto del Parque Nacional Ansenuza es uno de los más nuevos del país y tiene características que lo hacen único en el mundo. Mirá cuáles son y descubrí este sitio de Córdoba.

Paravachasca

En el aeroclub local y con especialistas, turistas y locales podrán disfrutar de una experiencia de por vida. Mirá todo los detalles.

Valle de Punilla

Son parte de una mina que permite descender a 40 metros bajo tierra. De color rojizo en sus paredes y millones de años de existencia. Un sitio inesperado en Córdoba que te va a sorprender.

Turismo low cost

Si bien es una de las ciudades más caras del país, también tiene muchos recorridos por los que no hay que pagar y valen la pena. 

Valle de Traslasierra

Los Corrales propone cabalgatas, caminatas y un manso río para llevarte un momento agradable y de distracción en familia. Además, te mostramos otras alternativas de playa.

Fiestas paganas

Esta es una de las fechas más celebradas en todo el continente. Cada país tiene sus propias costumbres y lo festejan a su manera. Mirá.

El futuro ya llegó

Con el paso del tiempo, las costumbres cambian y se imponen nuevas formas de hacer turismo. Hoteles para meditar, barrios que se ponen de moda y las neoagencias son las próximas tendencias.

Valle de Calamuchita

Este es el techo de Córdoba, con 2790 msnm. Se puede llegar en auto y caminar unos pocos minutos a la cima. Solo hay que relajarse y disfrutar del paisaje. 

Valle de Traslasierra

En los últimos años, renovó su oferta gastronómica y turística aunque mantiene su encanto pueblerino, incluso durante las temporadas de verano.

Tips de viaje

Si bien Estados Unidos suele ser el país más relacionado con este trámite, hay otros 41 que imponen esta condición. Mirá cuáles son.

Valle de Calamuchita

Su origen proviene del quechua y significa “aguas del sol”. Por ello es una de las elegidas de Córdoba para visitar exclusivas costas de río y algunas ollas profundas. Es área natural protegida. 

Valle de Punilla

En unos pocos minutos, llegarás a ollas de agua y mansas cascadas que bajan del río Cabalango. Además, el lugar cuenta con una granja de animales sueltos para disfrutar en familia.

De viaje

En los viajes -y más aún fuera del país- los viajeros tienden a conectarse en cualquier lugar sin pensar en las consecuencias. Consejos sobre cómo proteger tu información.

Neuquén

Una de las villas más hermosas de la Patagonia argentina ofrece posibilidades ilimitadas para disfrutar en contacto con la naturaleza. Descubrí la manera perfecta para llevarte el mejor recuerdo. 

Valle de Calamuchita

Es la puerta de ingreso a Villa Berna, La Cumbrecita, San Miguel de los Ríos o Yacanto en el Valle de Calamuchita. Su principal atractivo es el viñedo Finca Atos y los paisajes que transmiten calma.

Río Negro

En los últimos años, esta ciudad se transformó en un destino especial para los amantes de esta bebida. Se producen 2 millones de litros por año y es la urbe con más cervecerías per cápita del país.

Departamento Cruz del Eje

Productor de miel orgánica, territorio libre de transgénicos, naturista y hippie. En los últimos años se ha convertido, a fuerza de defender la naturaleza, en la ciudad más verde de la Argentina. 

Chubut

 Esta reserva natural es ideal para ver ballenas, pingüinos, lobos y elefantes marinos. Hay varias opciones con y sin excursiones que valen la pena. 

Valle de Punilla

Pese a estar cerca de la ciudad, la reserva Estancia Tres Estrellas está rodeada de montañas y huele a campo. Los animales pueden ser acariciados o alimentados por los más pequeños.  

Río Negro

Esta localidad, a 121 kilómetros de Bariloche, es uno de los destinos más elegidos para aquellos que recorren la RN 40. Un laberinto gigante y una destilería de whisky son algunas de las opciones.

Lo más visto

Lucha contra la Covid-19

El nuevo informe publicado este miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de la infección mantienen una respuesta estable de anticuerpos.  

Alerta por Covid-19

En el informe epidemiológico de este jueves, el Gobierno precisó que el 77% de los barrios de la ciudad tienen contagios activos. Hay 7 con más de 100 positivos. El detalle. 

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Ahora

Tensión en Entre Ríos

La hermana del ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, fue aprehendida por desobediencia judicial, pero luego fue liberada. Los militantes se retiraron y los hermanos tomaron posesión de la estancia Casa Nueva.

Alerta por Covid-19

Suman 30.442 los fallecidos y 1.143.800 los contagiados registrados oficialmente desde el inicio de la pandemia. La ocupación de terapia intensiva: 64,8% en el país y 62,7% en el AMBA.

Alerta por Covid-19

Desde el comienzo de la pandemia, se acumulan 1.258 decesos y 82.371 casos en toda la provincia. La ocupación de camas críticas para adultos es de 71%.  

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

3

Máxima tensión

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Vuelve a rodar la pelota

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, contó a Cadena 3 que aprovecharon el parate poner "a punto" el campo de juego.

Espectáculo de festejo

La actriz es una referente ineludible de la radio, el teatro, la TV y también del cine argentino. Fue noticia a principios de mes por haberse recuperado de un cuadro de coronavirus a su avanzada edad.

Esperado regreso

Carli Jiménez, el hijo del cuartetero, señaló que están trabajando para poder hacer shows al aire libre con 100 espectadores. Auguró que "El mandamás" festejará su cumpleaños arriba de un escenario.