• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Viva la Radio

Viva la Radio

con Rony Vargas

Lunes a viernes de 14:30 a 18:00
Relación Provincia-Nación

Sosa: "Nación no enviará los $ 5 mil millones a Córdoba"

El ministro de Obras Públicas y Financiamiento de la Provincia dijo a Cadena 3 que los trabajos "seguirán su curso sin inconveniente" porque la Provincia lo soportará con fondos propios.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El ministro de Obras Públicas y Financiamiento de la Provincia de Córdoba, Ricardo Sosa, anticipó en diálogo con Cadena 3 que la Nación no enviará los más de $ 5 mil millones que se iban a destinar para obras.

El propio ministro Dietrich ratificó la decisión de la Nación en Cadena 3 donde sostuvo: "Quedamos que nuestros recursos se concentren en obras nacionales y la Provincia en las obras provinciales".

Sosa garantizó, sin embargo, que los trabajos "seguirán su curso sin inconveniente" porque la Provincia lo soportará con fondos propios.

"La reunión de ayer (por jueves) que tuvimos con el ministro (Guillermo Dietrich), lamentablemente nos enteramos que la Nación no hará frente a la deuda de más de 5 mil millones de pesos con la que se había comprometido para las obras de Córdoba", manifestó Sosa y lamentó: "No es una buena noticia para Córdoba ésto".

Precisó que "había un compromiso de la Nación" para "aportar" tanto en la ruta 36 como en la variante Costa Azul, la autovía Jesús María y Altas Cumbres".

"Hay obras con montos comprometidos que nos dijeron que no lo van a aportar. Veremos si es para siempre o la próxima gestión lo cumplirá; por ahora, a efectos de terminar las obras, haremos un esfuerzo extraordinario con los fondos que tenemos propios y por financiamiento", manifestó.

Sosa "supone" que el anuncio parte de la "falta de fondos" del Gobierno nacional.

"Lo que planteamos es que si no nos pagan esa plata a nosotros, que lo pongan en la (ruta) 19 y nosotros le vamos a entregar -a más tardar en febrero- el tramo Córdoba Río Primero", propuso.

"Argentina está fuera del mundo de nuevo como en la época de Cristina (Fernández de Kirchner) y no tenemos financiamiento así que será con el esfuerzo de los cordobeses", criticó.

Entrevista de Federico Albarenque.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

14 junio 2019

Queda eliminada antes de la final
Llega a la final
Sale campeona

ahora

Dolor en el espectáculo

  • special-author-c3:item no encontrado

La actriz, de 65 años, estaba internada en el Hospital Fernández. Su estado se había agravado en las últimas horas. Su ex pareja, sus dos hijas, su hermano y su cuñada la acompañaban.

Beatriz Salomón
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

A través de Twitter, la precandidata a vicepresidenta por el Frente Todos elogió un video, que difundió por las redes sociales el jefe del Frente Renovador, su ex jefe de Gabinete.

Sergio Massa CFK
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos