• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Viva la Radio

Viva la Radio

con Rony Vargas

Lunes a viernes de 14:30 a 18:00
Cultura en Córdoba

Soriano: "Busco destruir prejuicios sobre la marihuana"

El escritor visitó Cadena 3 en la antesala de la presentación de su última publicación literaria "Marihuana" en la Feria del Libro de Córdoba. "Nos criamos con ideas fantasiosas", dijo.

El debate de la marihuana se da en gran parte del mundo, dijo Soriano
ctv-o3g-soriano-2
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El escritor Fernando Soriano visitó los estudios de Cadena 3 en antesala de la presentación de su "Marihuana, la historia. De Manuel Belgrano a las copas cannábicas" en la Feria del Libro de Córdoba.

Soriano narra en la obra los comienzos, las idas y vueltas y la historia de la marihuana en la Argentina, desde los tiempos de Manuel Belgrano hasta la actualidad.

"Mi trabajo fue una búsqueda para destruir prejuicios. Nos criamos con ideas bastante fantasiosas sobre la planta. Es un debate que ya existe en gran parte del mundo; Canadá está por legalizar todos los usos en octubre. En Uruguay está regulada, producida y distribuida por el Estado o cada uno puede cultivar en su casa", relató.

Sobre la situación en Uruguay, opinó: "Mujica en su momento dijo que el fin de la legalización es combatir el narcotráfico, atentar contra ese negocio. Quien cultiva, no tiene que ir a comprarle al narcotraficante"

Y agregó: "Manuel Belgrano era tan genial y tan brillante, que incluso pensó en cultivar en lo que todavía no era la patria esta planta. Porque además de su uso medicinal y el que algunos llaman recreativo, es un planta que produce muchos beneficios para la economía. No existían telas sintéticas y la marihuana era clave para la producción de ropa de los menos pudientes".

El periodista sostuvo que la marihuana es una planta que acompaña al  hombre "desde tiempos inmemoriales" y explicó que hace 5 mil años, en un herbario chino, se dejó registro de sus propiedades medicinales.

Sobre la ley de cannabis medicinal en Argentina, añadió: "El Estado reglamentó por ley las propiedades del cannabis, pero la ley no está reglamentada en su totalidad y no responde a las demandas de la gente que lo necesita. Argentina no produce, ni importa, ni deja a las personas que cultiven la sustancia que funciona como paliativo para muchas dolencias".

El autor presentará este viernes a las 20 su libro en el Patio Mayor del Cabildo por la Feria del Libro de Córdoba.

Entrevista de Viva la Radio.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

16 agosto 2019

Hasta $ 300
De $ 300 a $ 500
De $ 500 a $ 1.000
Más de $ 1.000

ahora

¡Todos al Kempes!

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-xfz-abel-pintos-kempes-dia-del-nio-12

Más de 35 mil personas festejan el Día del Niño en el Kempes

La celebración se realiza este domingo 18 de agosto, por la mañana, en el mayor coliseo de Córdoba. La entrada es gratuita. Abel Pintos, la figura central. Todo lo que tenés que saber para ir.