• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Viva la Radio

Viva la Radio

con Rony Vargas

Lunes a Viernes de 14:30 hs a 18:00 hs
Faceta desconocida

Rodrigo De la Serna, profesional de la actuación y la música

El actor de El Lobista está en Córdoba, donde este viernes presentará "El Yotivenco", un espectáculo de milonga y tango, donde toca la guitarra y canta, junto a otros tres músicos. Escuchálo

 
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Rodrigo De la Serna llegó a Córdoba para presentar su show de milongas y tangos “El Yotivenco”, y confesó que es tan profesional de la actuación como de la música.

Con una banda a base de guitarras y guitarrón, el espectáculo pasea por los gatos cuyanos, las chamarritas, las litoraleñas, los rasguidos dobles, los tangos y los candombes, entre otros.

“Empecé a estudiar guitarra a los 18 años, y con el Yotivenco, con Juan Hermelo en el año 2001 empezamos a improvisar milongas, en el 2005 se sumó Blas Daniel Alberti como tercera guitarra, en un momento se sumó un contrabajo y metimos tambores; después Favio Bramuglia, y ya somos un formato más convencional y clásico: tres guitarras y un guitarrón”, contó De la Serna a Cadena 3.

Al describir el show, comentó: “Haremos un recorrido por la latitud inmensa de la vasta patria, con milongas camperas, de la vieja guardia, ciudadanas, tangos; y luego remontaremos el Paraná y nos meteremos río arriba haciendo chamarritas, rasguidos dobles; nos trasladaremos a Cuyo, con gatos cuyanos, haremos algunas zambitas; y volveremos al Río de La Plata con el candombe y terminaremos con los tambores en la calle; este es un formato más reducido”.

“En mi actividad profesional la actuación es la número uno, pero también ya somos profesionales de la música”, reconoció.

Volviendo al espectáculo, señaló: “Es una despedida de este proceso que ya lleva tres años, que llegó al climax musical y artístico de este estilo criollo”.

Por otra parte, sostuvo que está muy orgulloso de la serie El Lobista, que lo tiene como protagonista.

La ficción se emite por televisión abierta (El Doce, los martes), cable (TNT, los miércoles) y streaming (Cablevisión Flow, los 10 episodios completos). En este sentido, apuntó: “El público se segmenta, me parece interesante lo que está pasando”.

Rodrigo De la Serna se presenta con "El Yotivenco" en el Teatro Real (San Jerónimo 66), este viernes a las 21. Entradas anticipadas en Autoentrada, en Fiorani Free Shop de Caseros y boleterías del teatro. Desde 500 a 720 pesos.

Entrevista de Rony Vargas.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

15 octubre 2018

Inflación
Desempleo
Corrupción

ahora

Juegos Olìmpicos de la Juventud

  • special-author-c3:item no encontrado

El seleccionado argentino venció 24 a 14 a su par europeo en la final y se consagró campeón. Es la novena medalla dorada de la delegación nacional.

ctv-hgg-rugby
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos