• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Viva la Radio

Viva la Radio

con Guillermo Hemmerling

Lunes a Viernes de 14:30 hs a 18:00 hs
Accidente en Nueva Córdoba

"Se puede seguir", dijo la mujer amputada al ser atropellada

Beatriz Farfán señaló a Cadena 3 que la ayudó "una cadena de favores". Las prótesis le salen más de 4 millones de pesos. Fue embestida por una camioneta, cuyo conductor cruzó en rojo y estaba ebrio.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

"Se puede seguir adelante pese a la fatalidad; hay que tratar de levantarse y ver lo positivo", confesó, con una entereza admirable, Beatriz Farfán, la mujer de 41 años a la que le amputaron sus piernas tras ser atropellada por un utilitario en barrio Nueva Córdoba de la capital provincial.

"Voy a tener que hacer una adaptación a mi trabajo. Era una mujer de 1,70 de altura, y ahora todo me va a quedar más alto", sostuvo, en diálogo con Cadena 3.

Asimismo, precisó que la amputaron arriba de la rodilla, por lo que, al no tenerla, la prótesis es más cara. "Me habían dicho que arriba de 4 millones de pesos; es impresionante el costo", apuntó.

En la misma línea, señaló que el reencontrarse con sus hijos, su hermano y su entorno, y charlar con personas que sufrieron situaciones similares le ayudaron a levantar el ánimo. Había venido desde Salta a ver a Luis Miguel en Córdoba.

"Es una cadena de favores. Se puede seguir adelante pese a la fatalidad; hay que tratar de levantarse y ver lo positivo. Tendré mis días malos, pero no quiero transmitirle eso a mis hijos ni a mi entorno", subrayó.

Farfán fue embestida por una camioneta Renault Kangoo cuando se encontraba con una amiga sentada en las escalinatas de la escuela Roque Sáenz Peña, ubicada en la intersección de las avenidas Vélez Sarsfield y Pueyrredón.

El utilitario, previo a impactar contra la mujer, colisionó contra un Toyota Corolla al cruzar el semáforo en rojo y a alta velocidad.

El conductor del primer rodado es un joven de 19 años que se encontraba alcoholizado al momento del siniestro.

El muchacho fue detenido e imputado por el fiscal José Mana de lesiones gravísimas.

Entrevista de Elisa Zamora

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Contra el aborto

  • special-author-c3:item no encontrado

Este sábado hubo cortes en las inmediaciones de Plaza Italia donde se movilizan jóvenes pro vida, AICA y la Asociación salvemos las dos vidas, que marcharon a la Facultad de Derecho, de Buenos Aires.

ctv-e6f-d2xhvl7wkaaq0q_
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Operación Mossad

  • special-author-c3:item no encontrado

El israelí Rafi Eitan falleció a los 92 años. Había encabezado la operación del Mossad en 1960. El primer mismitro Benjamin Netanyahu lo recordó y lo calificó como un "héroe".

Rafi Eitan
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos