• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Viva la Radio

Viva la Radio

con Rony Vargas

Lunes a viernes de 14:30 a 18:00
Nuevo paradigma

Pilar Sordo remarcó la importancia de educar en emociones

La psicóloga chilena visitó Cadena 3 y dijo que si la escuela no las incorpora, "se producen analfabetos emocionales". Adelantó su presentación de "Educar para sentir, sentir para vivir" en Córdoba.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La reconocida psicóloga y conferencista chilena Pilar Sordo visitó los estudios de Cadena 3 y adelantó la presentación de "Educar para sentir, sentir para vivir", que hará en el Hotel Sheraton de Córdoba este viernes, el sábado en Villa María y el domingo en San Francisco.

La también escritora destacó la importancia que a su juicio tiene la educación en emociones, y marcó que la escuela debe tenerlo en cuenta para "no producir analfabetos emocionales".

"Tiene que ver con una invitación a la autoeducación emocional, que dejemos de estar anestesiados de las emociones. Hay gente que hace rato no ríe a carcajadas o llora, teniendo ganas de hacerlo. La charla es una invitación a hacerlo, a expresarlo, a que las empresas no hagan tanto curso de capacitación de liderazgo o trabajo en equipo para corregir el error educativo de los niños reprimiendo sus emociones", sostuvo.

"A las habilidades blandas les llamo competencias personales y emocionales. Creo que las palabras generan realidades, y al hablar de blandas quedan supeditadas a las duras, que son las técnicas. Son las que se requieren para funcionar bien en un trabajo. Tiene que ver con la capacidad de generar equipos, tolerancia a la frustración, empatía para resolver conflictos, tener paciencia. Eso se educa en casa hablando de las emociones, de lo que se siente y no de lo que se hace", agregó.

Sordo consideró que el "educar para sentir y sentir para vivir" es "el único camino posible para formar a los seres humanos que el futuro necesita".

En el caso de la presentación en la ciudad de Córdoba, las entradas pueden conseguirse desde 800 pesos, mediante Edén Entradas.

Entrevista de "Viva la Radio"

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora