• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Viva la Radio

Viva la Radio

con Rony Vargas

Lunes a viernes de 14:30 a 18:00
Fiesta de la Cultura Nativa

Música y poesía de Coco Gómez y Lucio Rojas en La Merced

El folclorista dijo que su misión en este evento es "aportar alegría a los corazones solidarios que vienen con tantas cosas”. Por su parte, el padre de Jorge Rojas reflexionó sobre el río Pilcomayo. 

 
ctv-ouf-foto-6
ctv-cfz-foto3
ctv-umx-foto
ctv-pwr-foto-2
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

En el marco de la décima edición de la Fiesta de la Cultura Nativa, Rony Vargas conversó con Coco Gómez y con Lucio Rojas (padre de los artistas folclóricos) en La Merced, corazón del Chaco Salteño.

“Creo que este es el lugar de los grandes encuentros, este lugar es de nosotros prácticamente, cuando Jorge (Rojas) me incitó para que lo conociera lo empecé a querer”, relató el cantante Coco Gómez a Cadena 3.

Expresó, además: “Aportamos alegría a los corazones solidarios que vienen con tantas cosas”.

Por su parte, Lucio Rojas, reflexionó sobre lo vivido en 2018 cuando el desborde del río Pilcomayo arrasó con su vivienda: “Hay dos extremos, uno son las desgracias chicas y después la suerte grande, la desgracia la perdida de la casa, los animales”.

“Han pasado días después que (el río) me arruinó todo, pasaron casi 30 días, y llegó un momento que deseaba volver a ver el vestigio de la casa y cuando lo vi se me hizo un nudo en la garganta y me di cuenta que no estaba la casa, me volví, me di cuenta que estaba sano, que la vida sigue y me vino un remordimiento con el río porque es mi amigo”, describió.

Y prosiguió: “Volví y lo veo que sigue desbarrancando y le dije ‘tenés que ser muy hambriento, qué querés de mí, te doy todo lo que puedo dar, pero creo que ya es suficiente, en nombre de Dios y Jesucristo te puedes ir al demonio, pero tampoco te quiero perder’”.

Sobre la Fiesta de la Cultura Nativa, don Lucio comentó: “En épocas lejanas tenía como máximo uno o dos amigo y a medida que van avanzando mis hijos al centro de la Argentina y otros países van viniendo más amigos, se van sumando, mi casa se transforma estos días en un pueblo grande, muchas carpas, muchas caras, veteranos, cachorros, de todo color, personas de otros países”.

Sobre el final de la charla, Facundo Rojas, de 13 años e hijo de Lucio, les dedicó una copla a los oyentes de Viva la Radio.

Entrevista de Rony Vargas.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora