• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Viva la Radio

Viva la Radio

con Rony Vargas

Lunes a Viernes de 14:30 hs a 18:00 hs
Salud

"Mala leche", el engaño de los sustitutos alimenticios

Soledad Barruti presentó su último libro en Córdoba. "Un chico en Argentina consume tres veces más azúcar de lo que pone como límite la OMS", indicó la periodista a Cadena 3.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Soledad Barruti presenta en Córdoba su último libro "Mala leche", que trata de cómo hemos reemplazado los alimentos naturales por sustitutos alimentarios.

"En el supermercado compramos galletitas, postrecitos, jugos, comidas congeladas, eso que uno piensa que va a hacerle más fácil la vida, que va a hacer más rica la comida de los chicos y que está nutricionalmente equilibrado, pero que nos está trayendo problemas de salud pública", indicó Barruti a Cadena 3.

Agregó, además: "En nuestro país aún no tenemos ninguna ley para que cuando uno va al supermercado identifique los productos que tienen mucha azúcar o sal; en todos los países hay debate, en el nuestro está muy dormido".

Uno de los apartados de "Mala leche" trata sobre el azúcar: "Estamos consumiendo una cantidad desmedida, este libro lo empiezo con la alimentación de mi hijo que tenía 10 años, y por año comía más de su propio peso en azúcar".

"Es el promedio que consume un chico en Argentina, es tres veces más de lo que pone como límite la Organización Mundial de la Salud (OMS), y es la puerta de entrada a problemas dentales, diabetes tipo 2, hígado graso e hipertensión", señaló.

La periodista propone "empezar a darse cuenta que uno está comprando desde una suposición, desde un encantamiento y desde un engaño sensorial que hay alrededor de colorantes, saborizantes, que revisten a la comida y nos hacen creer que la comida es algo que no es".

"Mala leche" se presenta este jueves a las 19,30, en el Espacio Cultural Aleph (Alvear 254) con entrada libre y gratuita.

Entrevista de Rony Vargas.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Coparticipación

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo afirmó una fuente del Palacio de Hacienda. Fue tras el fallo de la Corte Suprema, que ordena al Estado nacional devolver $ 15.000 millones detraídos unilateralmente a la provincia.    

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos