• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Viva la Radio

Viva la Radio

con Rony Vargas

Lunes a Viernes de 14:30 hs a 18:00 hs
Preocupación en la Justicia

Amenazaron de muerte a un fiscal de Córdoba

Se trata de Pedro Caballero. Su abogado, José D'antona, dijo a Cadena 3 que una persona se acercó a su despacho y le contó "cómo se llevaría a cabo un atentado en contra de su vida". 

El fiscal Pedro Caballero (al medio)
 El abogado de Caballero, Dantona, presenció la amenaza
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El fiscal Pedro Caballero denunció que recibió amenazas de muerte contra él y su familia, según anticipó en diálogo con Cadena 3 el abogado José D'antona.

"En el transcurso de la semana sufrió en dos oportunidades, la misma persona en su despacho, el aviso de la forma en que se llevaría a cabo un atentado en contra de su vida y de su núcleo familiar íntimo y ampliado", precisó.

El letrado manifestó que "de mínima hay un trabajo de inteligencia y de búsqueda de datos que no son fáciles de encontrar".

La persona que se presentó en la fiscalía para realizar la advertencia "sabe más de lo que dice" y que no se inmutó en dar detalles de cómo "se llevaría a cabo el atentado, las armas y cómo se camuflaría el episodio".

D'antona recordó que el sujeto que le comunicó la advertencia al fiscal "ya lo había abordado hace tiempo atrás en una situación totalmente doméstica como un 'mucho gusto'".

"Era una persona que lo conocía por los medios de comunicación y que le tenía una especie de simpatía pero no era amigo ni alguien que frecuentara", añadió y aclaró: "Tuvo otra forma de ingreso al despacho".

Los episodios se registraron dos veces: en una oportunidad con la esposa del fiscal y en otra con el propio D'antona.

El fiscal Marcelo Fenoll, a cargo de esta causa, indicó a Cadena 3 que trabajarán para determinar la "verosimilitud" de las manifestaciones y que buscarán desbaratar "cualquier posible plan" contra Caballero.

“Nos hemos puesto en contacto con el aérea de investigaciones de la Policía de la Provincia y estamos realizando diversas tareas que no van a estar interrumpidas por el fin de semana”, apuntó.

Y destacó: “Vamos a trabajar para determinar la verosimilitud de las preocupantes manifestaciones amenazantes que recibió el fiscal Caballero e intentaremos desbaratar cualquier posible plan en su contra”.

Fenoll señaló que desde el momento en que se conoció la noticia, el fiscal Caballero y su grupo familiar cuentan con custodia permanente de la Policía.

El fiscal confirmó que fue una persona que se acercó a la fiscalía y sostuvo que es uno de los elementos que se destacan como “particulares” en la causa. No descartó que las amenazas puedan estar vinculadas a alguna causa que lleva adelante Caballero.

El magistrado agregó que el agresor es una persona identificada, por lo que “no habría mayor complejidad en ese sentido”.

Informe de Francisco Centeno, Federico Albarenque y María Eugenia Pasquali.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

20 agosto 2018

Seguís igual, no queda otra
Dejás el auto
Te movilizás a pie o en bicicleta

ahora

Por décima vez en el año

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo adelantó el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos. "Estamos ante una sucesión de aumentos relativamente grandes. Estamos marcando un récord", dijo.

ctv-ent-nafta-combustible-aumento
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos