• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Vivir para contarla

Surfista argentino luchó contra un tiburón y sobrevivió

Alejandro Travaglini, de 37 años, se liberó del animal, que lo había atrapado de las piernas, gracias a un puño limpio. Ocurrió en la playa Cobblestones, en Gracetown, al oeste de Australia.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Un surfista argentino sobrevivió al ataque de un tiburón gracias a una lucha que entabló cuerpo a cuerpo con el animal.

Se trata de Alejandro Travaglini, hijo del ex Puma Alejandro "Chiquito" Travaglini, que sufrió mordeduras en sus dos piernas.

 "Quería comérselo. Luchaba literalmente por su vida. Gritaba y golpeaba", dijo Adam Kennedy, otro surfer que fue testigo de la impactante escena, al diario The West.  

El episodio se registró este domingo por la mañana en la playa Cobblestones, en Gracetown, al oeste de Australia

Adam añadió: "Esta cosa era un gran tiburón y quería comérselo. Luchaba literalmente por su vida. Gritaba y golpeaba. Fue hacia él tres o cuatro veces".

Un amigo de la víctima, Lázaro, le contó a 9news: "Estábamos mirando las olas y de repente escuchamos gritos y vimos a alguien peleando con algo en el agua. Su tabla estaba lejos".

Alejandro fue rescatado por la gente que estaba en la playa que le practicó un torniquete con una cuerda para que no pierda sangre. Luego fue trasladado en helicóptero a un hospital ubicado a 270 kilómetros de distancia.

El surfer Federico Naum indicó a Cadena 3 que el gobierno local invierte en patrullajes para evitar ese tipo de situaciones, y marcó que en las playas del oeste hay más tiburones.

"Los surfistas podrían tomar acciones; hay trajes anti tiburones y dispositivos que se les puede pintar la tabla. Todo el que surfea sabe que están los tiburones. Se convive con eso", sostuvo.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Tensión entre gremios y el Gobierno

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo adelantó Carlos Acuña, uno de los jefes de la central obrera. Sería en noviembre y con movilización. "La CGT no es débil para nada. Tiene la mayoría de los gremios", desafió.

Carlos Acuña, uno de los jefes de la central obrera.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos