• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Insólito

La subastaron por 500 vacas, dos autos y 10 mil dólares

Además ofrecieron por la joven dos bicicletas y un bote. Según el Gobierno de Sudán del Sur, fue “la dote más grande que se pagó” en el país africano. Ofertó hasta un vicegobernador.

Sudán del Sur
Subastaron a una adolescente de 17 años en Sudán del Sur.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Nyalong Ngong, de 17 años, fue vendida en una subasta por dos autos de lujo, 500 vacas, 10 mil dólares, dos bicicletas, un bote y varios teléfonos celulares.

La adolescente, de Sudán del Sur, se convirtió así en la novena esposa del hombre que ofreció todos esos bienes y, según el gobierno del país africano, es “la dote más grande que se pagó”.

La noticia se viralizó porque su familia la ofreció en Facebook y, a pesar de las políticas de protección de los derechos de las mujeres y niñas, la plataforma tardó en dar de baja la publicación.

Al menos cuatro varones compitieron en el estado de Lagos Orientales para comprarla, e incluso uno de ellos fue el propio vicegobernador de la región, quien ofreció 250 vacas.

El posteo fue publicado el pasado de 25 de octubre y un vocero de Facebook le explicó a Vice News que se enteraron recién el 9 de noviembre y que lo dieron de baja ese mismo día.

A su vez, desactivaron la cuenta de la persona que la publicó. “Creemos que Facebook debería tener mejor vigilancia y reportes de mecanismos más efectivos. Así podrían actuar más rápido cuando hay violaciones de derechos en sus plataformas”, criticó Susannah Birkwood de la ONG Plan International.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Datos del Indec

  • special-author-c3:item no encontrado
Inflación
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

La inflación de junio fue de 2,7% y suma 22,4% en seis meses

Los precios alcanzaron el tercer mes consecutivo de desaceleración desde el máximo del año de 4,8% de marzo último. La inflación acumulada en los últimos doce meses es de 55,8%.                       

Susto en el centro del país

  • special-author-c3:item no encontrado

Tuvo 44 kilómetros de profundidad. El epicentro se registró 305 kilómetros al oeste de Santa Fe y a 39 kilómetros al sudeste de Jesús María.

ctv-hmf-sismo-2
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos