• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Egipto

Escaló hasta la cima de la pirámide de Keops y lo detuvieron

El joven se resistió a los policías egipcios y les arrojó piedras. Las autoridades ya habían reportado episodios similares en 2017 y 2015 gracias a videos que se filtraron en redes sociales. Mirá.

ctv-0mr-piramide-de-keops
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Policía egipcia detuvo este miércoles a un joven que escaló hasta la cima de la gran pirámide de Guiza y que fue perseguido por los agentes, a quienes tiró piedras, informó el Ministerio de Antigüedades egipcio.

Provisto de una entrada de acceso, el joven egipcio, que no fue identificado públicamente, se dirigió a la pirámide de Keops y empezó a escalar los bloques hasta llegar a lo alto, explicó Ashraf Mohi, director general de la explanada de Guiza, donde se levantan las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos.

Arriba, el joven retiró una estructura de madera colocada que se utiliza para mostrar la altura original de la pirámide, agregó Mohi a la agencia EFE.

Las fuerzas de seguridad comenzaron a perseguirlo porque está prohibido escalar estas maravillas del mundo ubicadas al suroeste de El Cairo, pero el joven se resistió y, mientras escalaba, arrojó piedras a las fuerzas policiales, indicó el departamento de Antigüedades. 

Finalmente, lograron arrestar al escalador y lo trasladaron a la fiscalía, informó Mohi.

No es la primera vez que ocurre algo similar en esta zona turística. 

En el pasado mes de diciembre, el gobierno egipcio pidió a la Fiscalía General que investigase un video difundido en las redes sociales en el que se veía a una pareja escalando desnuda, la misma pirámide, y al llegar a la cima se exponía una imagen fija de ellos simulando una postura sexual. 

Desnuda también posó la modelo belga Marisa Papen en la explanada de las pirámides de Guiza en 2017, quien evitó ser arrestada, pero no pudo evitarlo días después en el templo de Karnak, en Luxor, cuando se despojó de su ropa para otra sesión fotográfica. 

En 2015, el joven alemán Andrej Ciesielski fue detenido y expulsado de por vida de Egipto por subir hasta lo alto de una de las pirámides, una acción también difundida por Internet.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

15 julio 2019

Inseguridad
Inflación
Corrupción
Desempleo

ahora

Conflicto abierto

  • special-author-c3:item no encontrado

La medida de fuerza afectará a los servicios del interior del país, incluida, hasta ahora, la ciudad de Córdoba. Buenos Aires y Capital Federal no están alcanzados. Desde este martes habrá asambleas.

Colectivo

Sucede Ahora

  • special-author-c3:item no encontrado

La línea que une las estaciones de Catedral con Congreso de Tucumán no circula por una protesta de trabajadores de UTA.

ctv-h8i-subte-3
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Tragedias en los Andes

  • special-author-c3:item no encontrado

Se trata de Ian Schwer y Juan Pablo Cano. Perdieron la vida mientras subían el nevado Caraz, de más de seis mil metros. Habían desaparecido el viernes y sus cuerpos fueron recuperados el domingo.  

ctv-1cj-montaista-per-1
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos