• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Una mañana para todos

Una mañana para todos

con Titi Ciabattoni

Sábados de 08:00 a 13:30
Creativa iniciativa

Recorren en combi todo el país llevando cine donde no hay

Agustín y Cristian, dos jóvenes de la localidad cordobesa de Unquillo, iniciarán en mayo un viaje en el que buscan proyectar películas desde la Garganta del Diablo hasta arriba de un glaciar. Mirá.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Dos jóvenes de la localidad cordobesa de Unquillo, Agustín Truccone y Cristian Balestro, recorrerán todo el país en combi proyectando películas en lugares donde no hay cine. Visitaron los estudios de Cadena 3 y relataron que el proyecto surgió porque en su localidad no hay cine.

Los autores del proyecto “La Combi Online” viajarán en una Volskwagen modelo 89’ que refaccionaron  y buscan mostrar filmes en lugares como hospitales, escuelas, penitenciarías y al aire libre en distintas localidades.

“La idea es tener un generador de energía solar, en algunos lugares no tenemos energía eléctrica y nuestro sueño es proyectar por ejemplo en La Garganta del Diablo (Cafayate, Salta) o sobre un glaciar”, destacaron.

Los viajeros, apasionados por el cine pese a no ser profesionales, contaron que el sueño inició en Cachi, Salta, donde el año pasado proyectaron una película y se acercaron familias y niños a ver.

“No queremos proyectar cine comercial que se puede consumir en la casa en Netflix. Buscamos que sean contendidos para que la gente se quede pensando, se lleve un mensaje. También generar espacios de encuentro comunitario e inclusión. Hay chicos que nunca fueron al cine.”, resaltaron.

Agustín y Cristian iniciarán el recorrido en mayo, rumbo al sur de Córdoba, empezando por Río Cuarto. Luego seguirán por San Luis, San Juan y toda la zona de Cuyo. Después continuarán por el norte argentino.

Sobre las habilitaciones para pasar piezas audiovisuales, aclararon: “El INCAA nos envió muchísimas películas con permisos para proyectar. Hay muchas productoras independientes que se acercaron y se amigaron con el proyecto, nos envían producciones para difundir su trabajo. Hay cosas muy buenas”.

El proyecto será compartido en Facebook y en la web a medida que se vaya desarrollando.

Entrevista de Una mañana para todos.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Lucha contra la inflación

  • special-author-c3:item no encontrado

Dentro de las medidas anunciadas por el Gobierno para promover el consumo se incluyó una canasta de 60 productos básicos y cortes de carne a $149 el kilo. Estarán disponibles desde el 22 de abril.

Supermercado
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Evasión impositiva

  • special-author-c3:item no encontrado

Fue encontrado culpable por evasión impositiva a través de una asociación ilícita. El "Rey de la carne" había amenazado con "cortarse las venas" si seguía detenido.

Alberto Samid
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos