• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Una mañana para todos

Una mañana para todos

con Titi Ciabattoni

Sábados de 08:00 a 13:30
Se amplían las zonas rojas

Por la suba de los robos de bicis ofrecen planes de seguros

Según Marcelo De Monte de Biciurbanos, "se amplió el mapa de las zonas rojas". La empresa Fachín Bicicletas implementó un servicio por el cual brinda cobertura a cambio de un pago mensual y fijo.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Con el aumento de la cantidad de personas que eligen la bicicleta como su medio de transporte o su forma de hacer actividad física, se ha producido una escalada en los robos de las mismas.

Ante esta situación, empresas de bicicletas como Fachín Bicicletas implementaron un sistema de cobertura de seguros que cubren la totalidad del precio en caso de robo.

"A partir de lo que escuchamos, sacamos algunas conjeturas que veo que la gente que se dedica al delito asocia eso. Hay marcas en Córdoba que son preferibles y entonces la gente que está en los robos las asocia y va en busca de esas", dijo a Cadena 3 Albano Dante, dueño del lugar.

Además, contó que muchos clientes "hacen la compra y salen a la calle con un seguro en base al valor de la bici y la póliza".

Según Marcelo De Monte, de Biciurbanos, hace unos meses que hay "un gran crecimiento de la cantidad de robos".

"Nosotros habíamos hecho un mapeo marcando la zona a donde se registraba la mayor cantidad de hechos. Ante esta situación nos agrupamos en febrero, hicimos una manifestación y empezamos a trabajar. Fuimos escuchados por la policía pero no alcanza", dijo De Monte quien además admitió que él paga su propio seguro para biciletas por $500 por mes.

El representante de Biciurbanos contó además que hubo un rebrote en las últimas semanas y que las "zonas rojas se han corrido".

"La policía nos ha acompañado y ha puesto efectivos en las zonas rojas que nos acompañan durante la jornada pero el mapa se ha movido y ha vuelto a surgir el tema de los asaltos".

Al ser consultado sobre a dónde se venden las bicicletas robadas, De Monte señaló que "hay un mercado negro importante" y que muchos ciclistas se han visto en la obligación de "re comprar sus bicicletas".

Según De Monte, los asaltos ocurren en nuevas zonas  y generalmente conllevan golpes, caídas y agresiones.

"Siempre recomendamos que no salgan solos, ni a horarios muy tarde. Siempre decimos que salgan en grupo aunque eso no asegura nada".

Las zonas más peligrosas son la del aeropuerto y la Ruta 20.

Entrevista de Una mañana para todos.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Copa Libertadores

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-vcb-nacho-fernndez
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

River gana de entrada con un penal cobrado con el VAR

Vence 1-0 a Cerro Porteño en el Monumental, por la ida de cuartos de final, con gol de "Nacho" Fernández. Transmite Cadena 3 Argentina.