• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Una mañana para todos

Una mañana para todos

con Titi Ciabattoni

Sábados de 8:00 a 14:00
Promesas de la música

ECKO, el astro del trap que inició improvisando en trenes

El joven artista que revoluciona las plataformas digitales visitó los estudios de Cadena 3, contó sus comienzos y habló de las nuevas generaciones en la música. "Me entrené en el transporte", dijo.

 
ctv-52s-eco
ctv-nil-ecko

Tags

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Ignacio Matías Spallatti, conocido como ECKO, visitó los estudios de Cadena 3 y contó sus inicios en la música, reveló que empezó haciendo improvisación de rap en los trenes de Buenos Aires y opinó sobre las generaciones actuales.

"Vengo desde que empezó la movida del 'freestyle', con las competencias que se hacían en las plazas. Fui a la más conocida, 'El Quinto Escalón', donde empezaron a ir entre 50 y 100 personas y luego la gente se duplicaba, había cada vez más", relató.

ECKO explicó que el freestyle es una rama del rap en el que uno se expresa libremente, "como los payadores" pero sin una guitarra, con una pista instrumental. También existen las batallas de freestyle, que consisten en improvisar en contra de otro rapero.

"Las competencias dieron lugar a que los artistas nacionales lleguemos, como Paulo Londra (ícono del trap cordobés) y Duki. A Paulo lo conocí en un viaje a Catamarca, competimos en contra en freestyle", reveló.

Sobre la forma de escuchar música en los jóvenes, opinó: "Las nuevas generaciones se basan mucho en Youtube y las plataformas digitales. Pero eso sirve para ese público. En la radio podés encontrar otro tipo de público que no está tan pendiente de esas cosas, esta bueno tener alcance en ambos lados (...) Las generaciones cambian, a nosotros también nos suena raro escuchar temas de antes".

El joven indicó que es el primer músico de su familia y que empezó escribiendo letras de reggaeton cuando tenía 8 años.

"La verdad es que no leo mucho. Mi entrenamiento fue el transporte público en el que rapeaba con mis amigos. Subiamos al tren y le pedíamos palabras a la gente, para que entiendan que improvisabamos. Era a la gorra", recordó.

Y concluyó: "Hay artistas que van a perdurar. O te quedás haciendo trap o te definís como un artista completo. No solamente es hacer música, tenés que tener buenas ideas, imaginación y originalidad".

El músico se presentará este sábado en la disco Niza de La Calera y en Runa de la ciudad cordobesa de San Francisco.

Entrevista de Una mañana para todos.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

16 febrero 2019

Menos de 500 pesos
Más de 500 pesos

ahora

Inseguridad en Córdoba

  • special-author-c3:item no encontrado
Detuvieron a un hombre por el crimen del jubilado
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Detuvieron a un hombre por el crimen del jubilado

Se trata de Claudio Miguel Oliva, quien habría conducido la motocicleta donde huyeron junto a su secuaz, el autor de los disparos que mataron a Bruno Octavio Picco el jueves en barrio General Paz.

Agenda presidencial

  • special-author-c3:item no encontrado

El Presidente arribó, junto a miembros de su gabinete y una delegación de más de 120 empresarios, a la primera parada de su gira por Asia, donde busca promover la exportación de productos argentinos.

Macri llegó a la India e iniciará el lunes su...
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos