• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Tiempo Compartido

Tiempo Compartido

con Guille Hemmerling

Domingos de 9:00 a 14:00
Juegos Panamericanos de Lima

Werthein valoró el momento del deporte y pidió más recursos

El presidente del Comité Olímpico Argentino destacó el desempeño de los atletas por la planificación y política a largo plazo. "Volvemos al lugar que nunca debimos perder", dijo a Cadena 3.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, valoró en diálogo con Cadena 3 el buen desempeño de los deportistas argentinos en los Juegos Panamericanos de Lima, hasta este domingo en el quinto lugar en el medallero olímpico con 99 medallas (32 de oro).

Werthein también reconoció que hay que ampliar los presupuestos para seguir afianzando un proyecto deportivo federal.

"Yo creo que esto es producto de una planificación y una política de largo plazo que tuvimos en deporte. Los chicos se han preparado muy bien y Argentina está volviendo al lugar que nunca debió haber perdido", destacó.

El integrante del Comité Olímpico Internacional subrayó que apoyaron a una "generación joven que venía" y recalcó que hay que dar continuidad y seguir invirtiendo en desarrollo, con un presupuesto que calificó como todavía insuficiente.

Sobre las críticas que generó la transformación de la Secretaría de Deportes en agencia, sostuvo: "No me quedo con los rótulos, aunque obviamente prefiero ministerio. Tener una agencia con capacidad de ejecución presupuestaria propia es una ventaja. Necesitamos aumentar ese presupuesto y seguir invirtiendo, no sólo en los chicos de alto rendimiento, sino que también en el interior para que los chicos no se tengan que desarraigar para crecer. Hay que federalizar la infraestructura".

"El deporte es una herramienta extraordinaria de construcción social. Estos ídolos inspiran a muchos jóvenes para una vida más sana, de calidad, deportiva", concluyó.

Finalmente, resaltó la cantidad de deportistas argentinos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -72 al momento- y anticipó que será un año de mucho esfuerzo.

Entrevista de Jorge Mercado.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora