• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Tiempo Compartido

Tiempo Compartido

con Guille Hemmerling

Domingos de 9:00 a 14:00
Teatro en Córdoba

Raúl Sánchez dijo que "Rancho" causa identificación política

El actor visitó los estudios de Cadena 3 junto a Trinidad Vassia, otra de las protagonistas de la obra que dirige Julio Chávez con funciones en el Real. Describieron cómo se gestó el proyecto.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Raúl Sánchez y Trinidad Vassia, protagonistas de la obra "Rancho" que dirige Julio Chávez en Córdoba, visitaron los estudios de Cadena 3 y destacaron la identificación que la pieza teatral genera en el público.

"Fue un casting fuera de lo normal, porque suelen ser tensos. Esta vez fue un día precioso, salí chocha, no sabía si iba a quedar, pero la experiencia del casting fue maravillosa. El encuentro con Julio, la forma en que se desarrolló, fue todo muy relajado", valoró la actriz.

Trinidad, oriunda de Villa del Totoral, vive en Córdoba, estudió Comunicación y siempre se enfocó en el teatro. Tomó clases y se unió a una compañía independiente.

Por su parte, Sánchez relató su incorporación al elenco: "Sucede algo raro, porque Lucía (Nocioni, la otra protagonista), que lo conocía a Julio y había tomado clases con él en Buenos Aires, me dijo que me presentara al casting porque el personaje era yo. Necesitaban gente que tenga un conocimiento del campo y yo vengo de Catamarca, mis abuelos son del campo, por lo que tenía el alma del personaje".

El actor destacó que requirió mucho trabajo, porque como hay pocas butacas -para generar el clima-, cada movimiento "se nota mucho". "La forma de dirigir de Chávez fue muy aceitada, hizo como una partitura musical", resaltó.

Y agregó: "Julio Chávez vio el momento político y cultural del país que en ese encuentro tiene vigencia. La gente nos dice 'eso sucede en mi familia', cosas así. Lo más importante es que nos comuniquemos como seres humanos".

Al respecto, Vassia consideró que la obra "por algún lado te atraviesa" y que hace que el público se sienta identificado y se vaya con algo. "Encuentran dos concepciones de vida en una habitación", subrayó.

La obra cuenta la historia de Clara (Lucía Nocioni), que nació en el campo, pero vive en Barrio Norte de Buenos Aires. Distanciada durante muchos años de su familia, un día recibe a su hermano Tulio (Raúl Sánchez) y a la sobrina de ambos, Susana (Trinidad Vassia), hija de su hermana menor. Ellos perdieron el rancho en el que vivían, y se ven obligados a recurrir a su único pariente vivo. En una habitación, una madrugada, transcurre la historia que contrapone campo-ciudad y tradición-progreso.

Aquellos que deseen ver la obra pueden comprar las entradas por la web de Autoentrada. Hay funciones en el Teatro Real todos los viernes, sábados  (21.30) y domingos (20.30) hasta septiembre. La obra tiene una duración de 48 minutos y se presenta en la sala Azucena Carmona, un espacio para sólo 60 personas.

Maxi Pita, productor de la obra, relató cómo nació la idea: "Lo llamamos a Julio por una obra con actores cordobeses. En la reunión dijo que sí, pero con la condición de que la dirigiera él. Después se nos ocurrió otra locura, que fue generar una coproducción con el Estado (Agencia Córdoba Cultura del Gobierno provincial), donde pudiéramos trabajar con actores conocidos en la comedia local y unirlos con el teatro independiente".

Entrevista de Guillermo Hemmerling.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora