• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Tiempo Compartido

Tiempo Compartido

con Guille Hemmerling

Domingos de 9:00 a 14:00
Gobierno nacional

Polémica entre músicos y hoteleros por los aranceles

Desde la Asociación de Intérpretes dicen que unos 36 mil artistas cobrarán 40% menos. Por su parte, desde la Cámara de Turismo afirman que en Argentina se paga casi 1.000% más que en Latinoamérica.

 
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) denuncia que el Gobierno nacional está preparando un Decreto de Necesidad y Urgencia que baja considerablemente el monto que deben abonar los dueños y administradores de hoteles por la difusión de música y programas de TV en sus establecimientos, medida que afectará a más de 36 mil socios.

Víctor Scavuzzo, integrante del ente, dijo a Cadena 3 que la medida "priva a los músicos de adquirir un instrumento o realizar una grabación". "Los artistas esperan todo el año ese sueldito, que ahora estará reducido en un 30 o 40 por ciento", indicó.

Para Scavuzzo, esto empieza con los hoteles, pero el fin es alcanzar restaurantes y más espacios donde reproducen su música. "Rechazamos y pedimos que revisen bien lo que van a firmar", subrayó.

En rechazo a la medida, el miércoles 27 de febrero, se realizará un acto frente al edificio de la AADI, ubicado en barrio General Paz, en Córdoba Capital, reclamando a través de su música.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, señaló a Cadena 3: "No estamos hablando de no pagar, sino de reducir los aranceles. Nadie, en ningún momento, cuestionó las áreas común de los hoteles, sino que el tema pasa por el área privada y la discrecionalidad por la que fijan las tarifas", agregó.

Sostuvo que los hoteles argentinos abonan "un 987% más que el resto de Latinoamérica". "Hay alguien que está perjudicado y otros que salen beneficiados", añadió.

Entrevistas de Ivana Ferrucci.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

18 junio 2019

Brasil
Colombia
Uruguay
Chile
Argentina

ahora

Mundial de fútbol femenino

  • special-author-c3:item no encontrado

Escocia ganaba cómoda, pero Milagros Menéndez y un doblete de la cordobesa Florencia Bonsegundo, sobre la hora, le dieron vida a la Selección, que espera otros resultados para ver si puede avanzar.

ctv-vwf-1civ4494_2019061985117058
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Entrevista exclusiva

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo hizo en el marco de su visita a la ciudad de Córdoba para disertar en la Bolsa de Comercio. El ministro de Hacienda dialogó con Cadena 3 y anticipó que el resultado fiscal de mayo será muy bueno.

Dujovne: Vamos a ver una mejora en los salarios reales