• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Tiempo Compartido

Tiempo Compartido

con Guille Hemmerling

Domingos de 9:00 a 14:00
Feria del campo en Palermo

El gaucho de tradición galesa que recorre La Rural

Andrés Roberts exhibe una bandera de Gales y otra de Argentina con el dragón celta que está en el estandarte del país europeo. "Nuestros antepasados fueron bien recibidos por los tehuelches", relató. 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Andrés Roberts podría ser uno más de los cientos de gauchos que recorren la exposición de La Rural en Palermo, pero un detalle suyo atrae las miradas. Porta una bandera de Gales y otra de Argentina con un dragón celta galés en el medio. Con ellas en sus manos cuenta la tradición de sus antepasados que se instalaron en el sur argentino.

"Represento lo que es nuestra actualidad en la Patagonia. Hoy se festeja el día del desembarco de los colonos galeses en 1865", detalló el hombre de la ciudad chubutense de Trelew.

Roberts explicó que la curiosa bandera argentina con el dragón fue creada por los colonos galeses para ir a la Patagonia con la "protección" argentina. De esta manera, el "dragón antiguo celta" está "protegido por los colores" de Argentina.

Y valoró: "Tenemos atractivos turísticos que hace que nos visiten de todo el mundo y eso hace que los lazos de amistad sean muy grandes. Eso es lo que trajeron los galeses hace 154 años".

"Nuestros antepasados fueron recibidos de la mejor manera por los nativos tehuelches, que eran muy altos, grandes, pero de sonrisa amplia y toldo abierto. Les enseñaron la cultura y de esa forma pudieron residir en la Patagonia",  concluyó.

Entrevista de Mauricio Conti.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora