• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Tiempo Compartido

Tiempo Compartido

con Guille Hemmerling

Domingos de 9:00 a 14:00
Emprendimiento cordobés

Fast Good, la iniciativa joven que busca un premio nacional

Se trata de una empresa que vende y reparte viandas saludables. Representan a Córdoba en el concurso Joven Empresario Argentino y necesitan el voto de la gente.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El emprendimiento cordobés Fast and Good, que vende y reparte viandas saludables, participa en el concurso Joven Empresario Argentino, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Nación. Se entregará el 21 de mayo en el Congreso.

Celeste Luque, impulsora de la iniciativa, relató en diálogo con Cadena 3 que la empresa comenzó hace cuatro años en su casa de Villa Allende, donde ahora tiene su sede. Para ganar, necesitan el voto de la gente en una página web. En una instancia posterior, un jurado decide al ganador final.

"Salimos elegidos como representantes de la provincia de Córdoba, ganamos el premio cordobés Joven Empresario Argentino 2018 y ahora competimos a nivel nacional", detalló la joven de 27 años.

Sobre el emprendimiento, destacó: "La participación es un orgullo. Es gratificante para nuestro emprendimiento. Arranqué sola en mi casa, cocinando cerca de 10 viandas diarias, con la motivación de crear una vianda saludable para aquellas personas que no podían comer saludable por el ritmo de trabajo diario, por lo que uno a veces termina comiendo cualquier cosa".

Luque explicó que actualmente realizan unas 400 entregas diarias en toda la provincia de Córdoba, en el interior y en la capital cordobesa. Destacó que buscaron crear un producto fácil de transportar, que quedara "a mano" en la casa de la gente.

Y agregó: "Seis de cada diez personas adultas en Argentina tienen sobrepeso u obesidad. Largamos un plan con viandas abundantes y saludables, no sirve pasar hambre. Con un equipo de nutricionistas asesoramos a personas para que tengan una dieta y un plan saludable diario. También hay otras viandas que son para personas que quieren comer sano aunque no tengan problemas de peso".

Fast and Good se maneja completamente de manera virtual, a través de Facebook e Instagram. Las ventas se realizan por Whatsapp o de manera telefónica.

El premio principal del concurso incluye capacitaciones para todo el equipo y viajes. "El reconocimiento para emprendedor del año es lo que nos motiva", cerró.

Entrevista de Ivana Ferrucci.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Accidente en Capital Federal

  • special-author-c3:item no encontrado

Fue en avenida Cruz y Pola, en barrio Villa Lugano. Los chicos tienen cinco y ocho años. Los trasladaron al Hospital Santojanni. El servicio quedó interrumpido.  

El Premetro es una línea de tranvía de la red...
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Grave acusación

  • special-author-c3:item no encontrado

Una mamá denunció al profesor que trabaja como coordinador en una escuela de adultos en Córdoba. Se sospecha que proveía a alumnos del secundario, donde funciona ese CENMA. 

ctv-oby-porros-ok
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos