• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Tiempo Compartido

Tiempo Compartido

con Guille Hemmerling

Domingos de 9:00 a 14:00
Prisión preventiva

Así era el modus operandi del violador serial de Rosario

Nicolás Barreto está detenido por ataques sexuales a mujeres que atendían en comercios. La fiscal Alejandra Raigal detalló en diálogo con Cadena 3 cómo abordaba a las víctimas en todos los casos.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El joven de 24 años acusado de haber cometido al menos ocho violaciones a mujeres en Rosario se negó este domingo a declarar y la jueza de la causa le dictó la prisión preventiva por el plazo de 90 días.

La fiscal Alejandra Raigal detalló en diálogo con Cadena 3 el modus operandi del agresor, Nicolás Barreto, quien se acercaba a comercios donde trabajan mujeres, les robaba y las atacaba sexualmente.

"Era un modus operandi idéntico en todos los hechos. Iba con anterioridad a cada uno de los comercios y ahí analizaba a la víctima. Se trató siempre de mujeres jóvenes que atienden solas en los negocios. Elegía incluso el horario, porque son dos horarios: o en la apertura o antes del cierre", puntualizó.

Raigal también apuntó que el hombre se aseguraba que no hubiese cámaras filmando y consultaba por mercadería.

Para la funcionaria judicial, la rueda de reconocimiento fue "trascendental", ya que allí la mayoría de las mujeres lo reconocieron. Además, secuestraron en su domicilio elementos que coincidían con lo que habían descripto las víctimas.

El agresor, tras la consulta, amedrentaba a las víctimas, las amenazaba y las llevaba hacia otro ambiente del local, donde las maniataba. También sustraía dinero y se fugaba en su motocicleta.

Barreto fue imputado en relación a ocho hechos, por abusos múltiples, robo calificado -en los que utilizó un arma de fuego-, abusos sexuales, exhibiciones obscenas y en dos casos abuso sexual con acceso carnal.

Los hechos tuvieron lugar entre el 9 de enero de 2019 y el 10 de julio de 2019.

Informe de Muriel Yadanza.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora