• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Tecnología

Tras la caída mundial

Facebook, Instagram y WhatsApp vuelven a la normalidad

Los problemas de conexión, en las tres redes de la misma empresa, comenzaron este miércoles por la tarde. 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Facebook, Whatsapp e Instagram presentaron este miércoles problemas de conexión para los usuarios en diversos países de Europa, América del Norte, Brasil y Perú, y también en algunos casos en la Argentina.

Los mayores problemas de conexión se extendieron hasta el inicio de este jueves, cuando las fallas de estas tres redes han bajado y regresado casi a sus niveles habituales, según Outage Report y Downdetector. 

Facebook mostró inconvenientes para que sus usuarios ingresaran al servicio en las costas Este y Oeste de los Estados Unidos, Perú, Brasil, Países Bajos e Inglaterra. También el inconveniente se presentaba en la actualización del área de noticias. 

El sitio DownDetector, que informa sobre el funcionamiento de varias redes y plataformas digitales, indicó que por la tarde hubo un pico de quejas de usuarios.

El especialista en seguridad informática, Gabriel Zurdo, explicó en diálogo con Cadena 3 que por la estructura de estas redes "cada vez es más difícil implementar el plan de contingencia".

"Estas megainfraestructuras necesitan un mantenimiento continúo del sistema operativo. Pensemos que Facebook tiene 2400 millones de usuarios, Instagram cerca de 1500 millones y Whatsapp 1200 millones. Estas estructuras convergen. La estrategia del grupo es unir a los usuarios a nivel grupal. Los servidores, las aplicaciones que manejan esta información y la cantidad de videos, imágenes y adjuntos es inconmensurable", señaló.

"Por ejemplo, un banco implementaba el plan de contingencia cuando cerraba hasta la madrugada y al otro día abría la sucursal. ¿Qué ocurre hoy con esta megainfraestructura? No hay espacio suficiente para simular la contingencia y tratan de tomar medidas paliativas", graficó.

Y resaltó: "A medida que transcurra el tiempo, la duración de la contingencia será mayor. Hace dos o tres años se caía por horas, el año pasado hubo un par de caídas por mediodía y hoy la caída es casi global".

Informe de Lucía González.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

El régimen de Maduro

  • special-author-c3:item no encontrado
Garavano
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

El Gobierno recibirá denuncias de venezolanos sobre DD.HH.

El Ministerio de Justicia argentino convocó a los migrantes de ese país a "brindar testimonios e información" acerca de violaciones a los derechos humanos. Se puso a disposición una línea telefónica.

Copa Argentina

  • special-author-c3:item no encontrado

Fue 4-3 en la definición desde los 12 pasos. El partido, disputado en Lanús, había finalizado 0-0. El equipo correntino, que juega en el Federal A, se medirá con Atlético Tucumán en 16avos de final. 

Boca Unidos
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos