• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Tecnología

Guerra comercial

Cómo te afecta el veto de Google si tenés un Huawei

Los usuarios podrán continuar descargando aplicaciones de Play Store. Sin embargo, no podrán actualizar su sistema operativo, lo que supone un problema de seguridad.

Informe de Guillermo López.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La ruptura entre Google y Huawei ha comenzado a plantear los primeros interrogantes, por caso qué sucederá con los usuarios de la marca.

Desde Google confirmaron que quienes tengan un celular Huawei podrán seguir utilizando Google Play y, por lo tanto, descargando aplicaciones. Sin embargo, no podrán actualizar su sistema operativo Android, lo que implicaría un problema de seguridad para estos dispositivos.

Por un problema entre ambas empresas, Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto aquellas de código abierto. Esto fue informado el pasado domingo por la agencia Reuters.

"Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”, dijeron autoridades de Google a través de un comunicado.

Por lo tanto, los usuarios de esta marca de teléfono podrán seguir utilizando aplicaciones como Gmail, Google Maps, Google Translate pero no actualizar su sistema operativo. Esta prohibición hace que las personas no puedan actualizar las funcionalidades de su teléfono ni corregir los errores del sistema.

Esto no sólo afectaría a los teléfonos celulares, sino también a tablets que fabrica Huawei y que utilizan ese mismo sistema operativo.

“Huawei podría ofrecer actualizaciones de Android de seguridad cuando estén disponibles como código abierto. Pero esto te obliga a esperar bastante tiempo para disponer de la actualización”, dijeron autoridades de Google.

Por su parte, autoridades de Huawei afirmaron que “continuarán aportando actualizaciones de seguridad a los modelos existentes de Huawei y Honor, así como a las tabletas, incluyendo aquellos ya vendidos y los que se encuentran en stock en el mundo”.

“Continuaremos construyendo un ecosistema de programación seguro y sostenible para aportar la mejor experiencia a nuestros usuarios", dijeron a través de un comunicado.

"La tensión entre Estados Unidos y Huawei nació en 2012 cuando una comisión del Congreso norteamericano sugirió no comprar equipamiento chino, particularmente de las marcas Huawei y ZTE para las redes de telecomunicaciones de ese país", recordó en diálogo con Cadena 3 Enrique Carrier, director de Carrier &Asociados, una consultora especializada en telecomunicaciones.

"Con el tiempo la sugerencia se fue materializando y llegando no solo a la prohibición de los operadores de comprar equipamiento ni que las empresas americanas le puedan vender tecnología -hardware y software- a empresas chinas", señaló.

Sin embargo, aclaró que la prohibición "no tiene efecto para los que hoy tienen teléfono Huawei pero si para los nuevos teléfonos".

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

El régimen de Maduro

  • special-author-c3:item no encontrado
Garavano
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

El Gobierno recibirá denuncias de venezolanos sobre DD.HH.

El Ministerio de Justicia argentino convocó a los migrantes de ese país a "brindar testimonios e información" acerca de violaciones a los derechos humanos. Se puso a disposición una línea telefónica.

Copa Argentina

  • special-author-c3:item no encontrado

Fue 4-3 en la definición desde los 12 pasos. El partido, disputado en Lanús, había finalizado 0-0. El equipo correntino, que juega en el Federal A, se medirá con Atlético Tucumán en 16avos de final. 

Boca Unidos
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos